12 julio, 2020

La murga Los Pizzicatos renuncian a participar en la final de murgas del Norte

La Comunorte organizadora del concurso en un comunicado informa que, “de manera totalmente unánime, no se acepta la citada renuncia" y que si Pizzicatos no se presentaran, la final sería con las restantes 5 murgas finalistas.

La murga Los Pizzicatos de La Orotava ha dado a conocer a través de sus redes sociales su decisión de no participar en la final del Concurso de Murgas del Norte que se celebrará el próximo sábado, 15 de febrero, en el Puerto de la Cruz.

Señalan en su comunicado que “fuimos a la fase con nuestro mejor repertorio conscientes de que nuestro estilo no es el que prima en estos certámenes, preparados para hacer un buen papel en la fase y sobre todo colaborar para que el concurso no desapareciese. En ningún momento nos planteamos pasar a la final con nuestra filosofía de ensayar una vez por semana y simplificar el estilo hasta emular a las murgas más primigenias”.

Consideran desde la murga orotavense que “concurrir en la final de murgas este año con los otros temas con evidente falta de preparación sería desmerecer un concurso y un espectáculo que sin duda merece todo el cariño, habiendo evidenciado ahora que la deriva de las exigencias de los cánones establecidos acabarán por fagocitar al propio concurso y a las propias murgas si no ponemos remedio”.

Producto de estos razonamientos Los Pizzicatos concluyen que “para evitar el consecuente y lógico malestar del resto de murgas que participen así como las que se quedaron fuera, preferimos poner nuestra plaza en la final a disposición de la Comunorte y que el público pueda disfrutar de una final del nivel que se merece”.
Finalmente muestran su agradecimiento al jurado por elegirlos para estar en la final y consideran con tono de humor “que honestamente y sin que sirva de precedente creemos que lo merecemos”.

Al mejor estilo bromista terminan señalando que “…además en vista de que Sony, Facebook, Samsung, Lg han decidido no asistir por seguridad al congreso de móviles en Barcelona, nosotros hemos decidido no asistir a la final por si las moscas, no vayamos a coger frio o algo”.

Comunicado de Comunorte

Desde la Comunorte, entidad organizadora del concurso de Murgas del Norte, ante la renuncia de los Pizzicatos se ha emitido un comunicado donde se informa que, “de manera totalmente unánime, no se acepta por parte de la organización la citada renuncia de la murga de La Orotava por lo que se espera su participación en la final de este sábado, porque así lo ha decidido el jurado y porque hasta la fecha han cumplido todos los requisitos exigidos en las bases del concurso”.

La Comunorte decide también que en el caso de que Los Pizzicatos finalmente no se presentaran “la final quedará finalmente reducida a cinco murgas aspirantes. Se toma esta decisión para conservar la integridad del concurso, con total respeto a las normas que lo rigen”.

Concluye Comunorte agradeciendo “ a las murgas el excelente nivel exhibido en las dos fases así como al público asistente que ha llenado el recinto de la explanada del muelle los dos días y que esa presencia masiva prestigia un festival del que debemos estar todos muy orgullosos y orgullosas”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.