29 mayo, 2020

La nueva Reina del Carnaval 2020 del Puerto de la Cruz es Tamara Martín Gil

Puerto de la Cruz ha coronado nueva reina del Carnaval 2020 a Tamara Martín  Gil con la fantasía ‘Volare’ representando a MyWay Meaningful Hotels. También resultaba elegida como primera dama de honor Claudia Hernández del Pino, con una fantasía titulada «Eos», un diseño de Verar-t representando a Loro Parque; la segunda dama de honor es Oriana Navarro Do Rego, con la fantasía Festival del Atlántico, diseñada por Sergio y Octavio Hernández, representando a Zona Verde.

Tamara Martín Gil Reina del Carnaval del Puerto de la Cruz 2020 - Imagen 2
Tamara Martín Gil Reina del Carnaval del Puerto de la Cruz 2020 - Imagen 3
Tamara Martín Gil Reina del Carnaval del Puerto de la Cruz 2020 - Imagen 4
Tamara Martín Gil Reina del Carnaval del Puerto de la Cruz 2020 - Imagen 2

Junto a las aspirantes a reina, participó en la Gala la artista invitada Ruth Lorenzo, cantante y compositora, conocida por su participación en el concurso The X Factor en 2008 y representar a España en el festival de Eurovisión en 2014 tras haber realizado dos giras a nivel nacional y haber participado en el programa «Tu cara me suena», donde resultó ganadora.

Ruth Nalaya

La ciudad portuense celebró el certamen de Elección de la Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz con una gala que comenzó con la obertura, dirigida por Wycho Torres, cuyo grupo Epsylon, cumplió sobre el escenario de la explanada portuense, 20 años en el carnaval municipal y para celebrarlo por todo lo alto, reunió a todos los grupos del municipio para dar la bienvenida a los asistentes a una gala dedicada a los musicales.

El jurado que decidió la coronación de la noche, estuvo compuesto por: Orlando Arocha,  Jefe del departamento de imagen y sonido del IES La Guancha y profesor del ciclo de fotografía desde hace 30 años; María Matamoros, diseñadora de la firma de Tenerife Moda Emme Swimwear; Juan Gil, uno de los mayores exponentes de la artesanía en Canarias, con piezas lucidas por grandes artistas; Sigrid Ojel, actriz y directora de la asociación de payasos Hospital de narices; Alberto Dugarte, estilista de las estrellas, actuando como secretario, sin voz ni voto.

La crítica y el humor, vino de la mano de las distintas murgas de la ciudad: Puertopotras, +QPotras y Cascarrabias. El baile, la música y el ritmo del Carnaval portuense con los grupos Son Bahía, Abinaya Dance, Baraberé, Guaraní Moana, Guayota DDrums, Wild Dance y Carabao Wayana. Entre las actuaciones de la noche, la participación de Johnny Maquinaria, interpretando la canción oficial del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, “Con tacón pal´puerto voy”, acompañado de las comparsas del carnaval.

Gala actuación

El humor e ingenio lo aportaron ‘Iristérica de los Nervios’ y ‘Fifí Lalamme’. Las transformistas del momento, componentes de Las Hermanas Amparo, creadoras de “Potasio”, la canción para el Carnaval en Canarias, irrumpieron entre el público repartiendo plátanos, haciendo referencia a su último videoclip, “confundiendo” la Gala de Elección de la Reina, con la Gala Transgresora que tendrá cita sobre el escenario de la explanada, el próximo domingo 23 de febrero.

Actuacion Gala 2

Tras la gala de la reina adulta de este jueves, el viernes 21 de febrero, continúa la puesta en escena de la fiesta con el Gran Coso Escolar Carnavalero, que este año vuelve a las calles del municipio desde su desaparición en 2009.

Reportaje gráfico: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.