7 marzo, 2021

La Oficina de Turismo de Puerto de la Cruz es la que más visitas recibió en el primer semestre de 2011

Casa_de_la_AduanaLas Oficinas de Información Turística de Tenerife atendieron en el primer semestre de 2011 a un total de 513.880 visitantes, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al mismo período del año anterior. De las 36 oficinas integradas en la red Infotén, la que más visitas registró en los primeros seis meses de este año fue la de Puerto de la Cruz, con 109.482. A ésta le siguieron la de La Laguna, con 48.400; la de Arona-Las Vistas, con 43.772; Adeje (Troya-Fañabé y El Duque), con 42.575; la de la calle Castillo de Santa Cruz, que contabilizó 21.999 usuarios, y la del Aeropuerto del Sur, con 30.375 visitantes.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que las oficinas integradas en la red Infotén «han alcanzado unas altas cotas de calidad que, precisamente, se ven refrendadas con este importante número de usuarios». Alonso recuerda también que, además de conseguir ofrecer una imagen y una información homogénea», «cinco de estas oficinas están certificadas con la Q de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española».
Por nacionalidades, los españoles fueron los que más uso hicieron de las oficinas, con 150.852 usuarios, por delante de alemanes (120.898), británicos (110.083) y franceses (39.892). Las principales demandas consistieron en la solicitud de mapas y folletos; información sobre guaguas y rutas para recorrer la Isla en coche; actividades de ocio y excursiones como ir al Teide o realizar excursiones en barco; eventos culturales; gastronomía de la Isla e información sobre las tradiciones, entre otras cuestiones.
Turismo de Tenerife ha logrado que las oficinas de la red manejen la misma información gracias a la implantación de una extranet común, una herramienta que facilita la atención de las consultas a los informadores, quienes disponen de toda la información en una sola pantalla, además de estar directamente conectada con las redes sociales en las que se comparte información de la Isla, como Facebook o Twitter.
Además, las oficinas disponen de una misma imagen relacionada con el mobiliario, señalética o uniformes de los informadores, a quienes se les brinda también formación continua sobre nuevos productos y tendencias turísticas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
231SuscriptoresSuscribirte