La oposición critica duramente el aplazamiento de Mueca

Tanto Asamblea Ciudadana Portuense como el PSOE han manifestado su rechazo al aplazamiento hasta septiembre de la celebración de la edición 2019 del Festival Internacional Mueca que estaba previsto se celebrara del 9 al 12 de mayo.

Desde Asamblea Ciudadana se considera “el Puerto de la Cruz no merece un Gobierno mentiroso, y menos, que utilice canales oficiales para publicar sus mentiras. El festival Mueca se suspende única y exclusivamente por la incompetencia del gobierno. La plataforma “cómplices mueca” ni se ha convocado ni ha emitido acta donde se recoja este acuerdo”, señala David Hernández.

El candidato de ACP a la Alcaldía añade que “le deben una disculpa a las integrantes de dicha plataforma y a todas aquellas personas que ya tenían reservas de vuelo o de hotel para mayo”. Finalmente señala que no existe “ni participación ciudadana, ni respeto a la ciudadanía, ni vergüenza por ocultar su incompetencia detrás del trabajo y la ilusión de los colectivos y personas que voluntariamente se esfuerzan por mejorar nuestra oferta cultural”.

Por su parte el candidato del PSOE a la Alcaldía, Marco González señala que “la responsable de Cultura y candidata de Coalición Canaria a la alcaldía Sandra Rodríguez, con el beneplácito de su socio el alcalde popular Lope Afonso, se han escudado esta vez en la Plataforma Cómplices Mueca para esconder su desidia y dejadez en la gestión de una materia tan sensible para los portuenses como es la cultura, que repercute dañando la imagen de nuestra ciudad como albergadora y organizadora de eventos como Mueca”.

Los socialistas no descartan exigir al gobierno municipal y a su área de Cultura que convoquen una reunión urgente con la Plataforma Cómplices para que se aclaren los verdaderos motivos de la suspensión del festival.

El PSOE señala también que “la excusa, es falsa, porque desde ya hace 4 años se sabía que las elecciones iban a tener lugar el último domingo de mayo de 2019, como cada 4 años. Ya se celebró en época preelectoral la edición de 2015 y no pasó absolutamente nada”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,371FansMe gusta
452SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by