29 mayo, 2020

La Oposición critica duramente el posicionamiento del Alcalde sobre el proyecto del Puerto

Tanto el Partido Popular como Coalición Canaria se ha pronunciado sobre el posicionamiento manifestado por el Alcalde, Marco González, acerca del camino a seguir para hacer realidad el proyecto del tan anhelado Puerto.

Partido Popular: “el Alcalde ahoga las esperanzas de contar con un puerto marítimo en Puerto de la Cruz”

Para el Partido Popular “una vez más, el dirigente socialista, Marco González, demuestra que quiere seguirle el juego al mayor enemigo del municipio, el presidente del Cabildo de Tenerife. En este caso, desmarcándose de la estrategia acordada por todas las fuerzas políticas, durante el mandato anterior, en la que el Cabildo asumía el papel de promotor y comprometía la partida presupuestaria necesaria del presupuesto insular para ejecutar la infraestructura marítima, deseada por todo el Norte de Tenerife”.

Continúan los populares señalando que “entre 2015 y 2019, el gobierno del PP, trabajó intensamente para que el proyecto marítimo del Puerto permitiera que, físicamente, pudiera albergar el tráfico de pasajeros, así como cruceros; algo que no había cambiado ni un ápice hasta la llegada de los socialistas tanto a la presidencia del Cabildo, como a la alcaldía del municipio. Y, para ello, se contaba con el importante apoyo del Cabildo Insular de Tenerife para ejecutar la obra, comprometiéndose a que una vez se culminara su construcción, se cederían las competencias a la Comunidad Autónoma. Esto permitiría tener, legalmente, una actividad comercial y turística acorde a las necesidades de la ciudad”.

Consideran finalmente desde el PP que “las declaraciones manifestadas por el dirigente socialista, ponen de manifiesto su incapacidad para gestionar los proyectos importantes para el municipio. En este caso, dejando claro que desconoce el proyecto en sí y su estrategia de desarrollo y, también, permitiendo que de nuevo el presidente del Cabildo le engañe, quitándose del medio un compromiso firme del gobierno insular con el Puerto de la Cruz”.

Coalición Canaria: “el Alcalde olvida que el PSOE gobernaba también el Cabildo en el anterior mandato”

Para el Grupo Municipal Nacionalista “olvida el Alcalde de Puerto de la Cruz que su partido ha gobernado el Cabildo Insular de Tenerife en el anterior mandato y que si como afirma, alguien ha mentido, también lo ha hecho su partido y él mismo ya que este proyecto es fruto del consenso de todas las fuerzas políticas en la ciudad para que desde el Cabildo, gobernado por nuestro partido y por el suyo, se dieran los pasos necesarios para sacar adelante el muelle de Puerto de la Cruz, dotándolo de partida presupuestaria y posibilitando salvar todas las dificultades que nos encontráramos en el camino para conseguir llegar hasta el momento actual en el que estamos más cerca que nunca en la historia de conseguir sacar adelante el sueño de esta ciudad”.

Recuerdan los nacionalistas que “en todo este tiempo, los únicos que han puesto trabas para que salga adelante el proyecto ha sido su partido en Madrid, cuando echó por tierra los acuerdos a los que se había llegado con Costas para acelerar los trámites. Ahora nuevamente es el Partido Socialista quien defenestra el proyecto al eliminar de los presupuestos insulares cualquier dotación económica al mismo tiempo que el alcalde de la ciudad ignora que los pasos dados”.

Añaden desde Coalición Canaria que “miente además el alcalde al afirmar que quiere un proyecto técnico que albergue el tránsito de pasajeros, mezclando cuestiones y tratando de confundir a los portuenses ya que el proyecto técnico sí lo garantiza”.

Concluyen los nacionalistas considerando que “olvida el Alcalde de la ciudad que sólo cuando se ha politizado el muelle de Puerto de la Cruz es cuando se ha paralizado cualquier trámite y posibilidad de hacerlo realidad y que esto ha sucedido siendo alcaldesa de la ciudad Dolores Padrón y ahora con él”. Finalmente CC espera que “sea nuevamente nuestro Ayuntamiento quien tome las riendas del proyecto, exigiendo que se siga adelante con el proyecto existente y solicitando todos los informes técnicos y jurídicos necesarios para garantizar que los cambios legislativos necesarios para devolver en su momento el proyecto actual a muelle de categoría uno son viables y para exigir al Cabildo Insular que no abandone a Puerto de la Cruz y siga liderando y dotando de presupuesto el sueño y el derecho histórico de nuestra ciudad”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.