4 agosto, 2020

La oposición pide un pleno extraordinario para tratar el Puerto deportivo y el CIDAC

Partido Popular y Coalición Canaria han pedido al grupo de Gobierno municipal un Pleno Extraordinario para abordar los proyectos del Puerto deportivo, pesquero, marítimo, comercial y turístico y el Centro Insular de Deportes Acuáticos. Todo ello motivado según señalan por el “pasotismo que ha demostrado Marco González para avanzar en la consecución de dichos proyectos”.

Para los portavoces del PP y CC, Pedro González y Sandra Rodríguez, respectivamente, el Alcalde “ha abandonado el acuerdo sellado por todas las fuerzas políticas y que sirvió como hoja de ruta para la consecución del Puerto de deportivo” y ha venido expresando tanto en sesiones plenarias como en los medios de comunicación, que “va a solicitar que sea el Gobierno de Canarias quien asuma la construcción de dicha infraestructura pero, sin embargo, no ha sido capaz de garantizar que dicha Administración Autonómica vaya a aportar la totalidad de la financiación de la ejecución del proyecto, lo que sí que estaba garantizado estableciendo la ejecución del mismo como de interés insular”.

Más adelante en la nota informativa la oposición portuense abunda en que “tras las últimas declaraciones del actual presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, en las que “únicamente se habla del Puerto de Fonsalía, en el término municipal de Guía de Isora, como prioridad en la construcción de infraestructuras turísticas en la Isla de Tenerife, hacen temer que la referida Corporación Local se desentienda de este importante proyecto. Entendemos que no debe dársele la oportunidad al Cabildo Insular, como está haciendo Marco González, para que desvíe su responsabilidad hacia otra Administración Pública, en concreto, la Comunidad Autónoma, y, a su vez, destine el dinero comprometido para la financiación de este demandado proyecto a otros menesteres”.

Respecto al proyecto de Centro Insular de Deportes Acuáticos, ambos portavoces de la oposición muestran su preocupación debido a que “superados todos los trámites administrativos, y habiéndose culminado el correspondiente proceso administrativo, cuando únicamente quedaba la licitación de la obra, la Administración Insular ha dejado la misma sobre la mesa en dos ocasiones. De hecho, ya el 22 del pasado mes de octubre paralizó el proyecto el Consejo de Gobierno sin mayor explicación oficial”.

Pedro González y Sandra Rodríguez mencionan que “tanto desde el grupo de gobierno de la Corporación Insular, como desde el Grupo de Gobierno Municipal, se ha manifestado que ‘se trata de un centro deportivo demasiado ambicioso para la ciudad de Puerto de la Cruz’, que debe ‘contentarse’ con una piscina ‘adaptada a las necesidades de los portuenses’, y que tenga ‘una gestión pública directa, pues los costes de mantenimiento de esta infraestructura serían muy elevados’.

En la nota informativa de CC y PP señalan finalmente que exigirán en el pleno extraordinario solicitado que “el Cabildo Insular de Tenerife mantenga el compromiso presupuestario adquirido para la ejecución del proyecto del Puerto deportivo, pesquero, marítimo, comercial y turístico de Puerto de la Cruz, así como instar a dicha Corporación Insular a que proceda a realizar todo lo necesario para darle la debida agilidad procedimental al referido proyecto y que proceda a licitar de manera inmediata el proyecto de construcción del Centro Insular de Deportes Acuáticos, garantizando la financiación del mismo de 12,6 millones de euros”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.