Se celebró la octava edición del Foro Municipal de la Infancia que contó con la participación de unos 400 escolares, procedentes de diversos centros educativos del municipio y de los cuatro servicios de día. Esta iniciativa se desarrolló este viernes 22 de noviembre en el salón de actos del Liceo de Taoro, bajo el título “Derecho al acceso a la información y la tecnología”.
Además de este foro, se han realizado a lo largo de esta semana otras actividades como charlas y talleres dirigidas a escolares; usuarios, padres y madres de los servicios de día, y a los pequeños deportistas de los clubes Clator, Deportivo Salesianos y Balonmano Perdoma. El objetivo de esta iniciativa, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas es darles protagonismo para que aprendan sus derechos jugando. También se persigue promover la participación democrática y educación en valores de tolerancia, respeto y convivencia. La metodología se basa en ofrecer un método didáctico que permita trabajar conjuntamente los derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, aprobada en el año 1989.
En cada centro, desde hace varias semanas, se han realizado trabajos sobre esta materia y en este foro se exponen los resultados a través de distintas disciplinas como representaciones musicales, obras de teatro, fábulas, murales, lecturas de cartas… que representan sus opiniones. A lo largo de la jornada también se realizaron trabajos en grupo para valorar cómo estos escolares ven su entorno y sus opiniones, centrándose en la temática de los derechos de los niños del mundo y, en especial, de los refugiados.