28 octubre, 2020

La Orotava entrega sus distinciones Cittaslow

La Villa de La Orotava forma parte de la red internacional Cittaslow, siendo una de las diez ciudades de España y el único municipio de Canarias.

El Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes, 25 de septiembre, el acto de entrega de distinciones Cittaslow Supporter Internacional “La Orotava, por la Calidad de Vida”. El evento fue presidido por el alcalde de la Villa, Francisco Linares, y la concejala delegada de Turismo, Museos y Patrimonio Histórico, Delia Escobar.

A esta convocatoria, que se hace por primera vez en la Villa y tendrá carácter anual, se presentaron 25 candidaturas. Tras la deliberación del jurado, atendiendo a los valores y filosofía de “cittaslow”, se concede distinción a diez empresas locales: Casa Egón; los molinos de Chano y La Máquina; Restaurante La Duquesa; la Asociación Cultural Pinolere; Patea Tus Montes; Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava; Ferretería Orotava; Hotel Rural Orotava-Sabor Canario; Consejo Regulador de la D.O. Valle de La Orotava y la Oficina Municipal de Información y Turismo de La Orotava.

A los premiados se les entregó placa cerámica artesanal alusiva a la temática con el logo de la Asociación Cittaslow International, y el correspondiente certificado. Se trata de un distintivo de calidad de vida que es siempre recomendado por la Red Internacional Cittaslow.

La Orotava forma parte de la Asociación Cittaslow International desde junio de 2018, distinción concedida en Francia. La Orotava es una de las diez ciudades de España que integran esta Red Nacional, y el único municipio de Canarias. Y a nivel internacional, la Red Cittaslow de destinos por la Calidad de Vida y la Sostenibilidad está en 252 ciudades de 30 países y territorios, conformamos la Red 266 ciudades en el mundo, desde Australia hasta Canadá, pasando por Rusia, Taiwán, Corea del Sur, China, Japón, Turquía, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia, Hungría, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos… y muchos otros países repartidos en los cinco continentes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte