29 mayo, 2022

La Orotava presenta los concursos de cuentos, tarjetas navideñas y belenes

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava convoca un año más los tradicionales concursos de cuentos, tarjetas navideñas y belenes. Estos certámenes –que este año alcanzan su convocatoria número 23 y que en anteriores ediciones han contado en torno al millar de participantes– están destinados tanto a niños y adultos (cuentos y belenes). Asimismo, la participación también está abierta a instituciones privadas o públicas en el caso de los belenes.

El certamen de tarjetas de Navidad está dirigido a niñas y niños del municipio de entre 5 y 14 años; si bien se establecen tres categorías, una por cada rango de edad: de 5 a 7, de 8 a 10 y 11 a 14 años, que tendrán primer y segundo premio que consistirá en una placa y un regalo. Con esta iniciativa se busca premiar la creatividad en la confección de tarjetas, que deberán tener un formato de 13 cm. por 16 cm, y cuyo tema es “La navidad en cualquiera de sus aspectos”.

Por su parte, el concurso de cuentos comprende dos categorías: escolares de hasta 14 años y jóvenes y adultos; estableciéndose un primer y segundo premio –placa y colección de libros– para cada una de las dos categorías. Los trabajos no deberán exceder de los diez folios, a una sola cara y a doble espacio.

Tanto para el certamen de tarjetas como para el de cuentos, el plazo de presentación de trabajos finaliza el 21 de diciembre y el lugar de entrega es el Registro General del Ayuntamiento, en horario de oficina, en la planta baja del consistorio.

En el concurso de belenes podrán ser inscritos tanto los instalados en lugares públicos –como asociaciones de vecinos, parroquias, entidades bancarias o empresas–; como los realizados en viviendas particulares. Se han establecido así tres categorías con tres premios para cada una: la primera para belenes en lugares públicos, mientras que la segunda y la tercera son los que se realicen en domicilios particulares, por mayores de 14 años y hasta 14 años, respectivamente.

Los belenes deberán estar expuestos al público entre el 19 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019. Si bien la inscripción para participar en este concurso deberá hacerse directamente en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento hasta el 14 de diciembre. El jurado visitará el día 21 de diciembre, previa comunicación a los realizadores, cada una de las obras participantes. Se valorarán el estilo, la tradición y la originalidad de los belenes presentados.

Para más información, las personas que deseen participar en cualquiera de estos concursos pueden llamar por el teléfono 922324444 (ext 319). La entrega de premios se efectuará en acto público, en fecha que se informará próximamente.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN