17 mayo, 2022

La Playa de Martiánez, “la mar de limpia” con 300 kg menos de residuos

Recogida Residuos en Plata de Martianez Septiembre 2011 CabildoEl proyecto “La Mar de Limpia”, que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo Insular de Tenerife, han logrado retirar de los fondos marinos de Playa Martiánez, más de 300 kilos de residuos. La limpieza la realizó un grupo de 30 voluntarios de todas las edades, que realizaron un importante esfuerzo durante las dos horas que duró la iniciativa. Una vez sacados los residuos se procedió a su clasificación para depositarlos en los contenedores correspondientes.

 “Debemos concienciar a todos y todas las que utilizan nuestras playas para que nuestro entorno siga limpio, y para ello debemos ser tajantes y rigurosos con todo lo que ello conlleve”, destacó el Concejal delegado de Medio Ambiente, Sebastián Ledesma.

Los trabajos contaron con la participación de la Asamblea Local de Cruz Roja de Puerto de la Cruz, el Mercado Municipal, la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria SUFI-TARAJAL, el colectivo Islas Ambientales, la Marea Surf School, Vecinos por El Puerto, el Servicio de Agricultura y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife y las empresas Ecolimpieza, Compañía Cervecera de Canarias, Libby´s  y Cooperativa Agrícola FAST.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN