La Policía Local de Icod dispone de un ‘drogotest’

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ha dotado a los agentes de la Policía Local de un dispositivo de ‘drogotest’ para realizar pruebas de drogas y detectar el uso de sustancias psicoactivas al volante.

Este nuevo servicio, que está operativo por primera vez en la ciudad, permitirá a los agentes municipales realizar aleatoriamente a los conductores y usuarios en general las pruebas para determinar si han consumido o no estupefacientes, principalmente en accidentes de tráfico. El test consiste en tomar una muestra de saliva de la persona y depositarla en el ‘drogotest’, y en solo cinco minutos aparece el resultado. El aparato detecta el consumo de cinco de las drogas más comunes, entre ellas las anfetaminas, el cannabis, metanfetamina, opiáceos y THC.

Una vez tomada la muestra, si ha dado positivo, se enviarán los resultados a un laboratorio para su verificación definitiva. El ‘drogotest’ se realiza en un control rutinario reglamentado (como los de alcoholemia) o bien cuando la persona ha dado negativo en la prueba de alcoholemia pero se detectan síntomas evidentes de que la persona puede haber consumido.

Esta semana la jefatura de Policía Local de Icod de los Vinos, acogió un curso de formación para conocer el funcionamiento de estos nuevos test de drogas, que contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José María Polegre.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,234FansMe gusta
394SeguidoresSeguir
369SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.