29 octubre, 2020

La Policía Local emite un comunicado con los protocolos de actuación durante la crisis sanitaria

La Policía Local del Puerto de la Cruz ha emitido este sábado un comunicado oficial donde informa de los protocolos de actuación que seguirá durante la crisis del Coronavirus y en su interacción con los ciudadanos.

Entre las medidas que se adoptan está la restricción al acceso a las dependencias policiales “a toda persona ajena a la Administración. La puerta de acceso permanecerá cerrada permanentemente, por lo que, en el caso ineludible de tener que acudir a la Jefatura de la Policía Local, la comunicación se realizará a través de la puerta de cristal estando cerrada”.

En la nota informativa se recomienda comunicar con la Policía Local a través del teléfono de urgencias 112 o del número 922 378 448 (extensión 1 para urgencias y 2 para requerimientos no urgentes).

Se menciona también que los servicios de la Policía Local primarán la atención de las urgencias tales como infracciones penales, accidentes de tráfico y similares. Se añade en la nota que “Los requerimientos por infracción administrativa, problemas vecinales, etc., que no requieran una intervención urgente, pueden ser denunciado s través del siguiente correo electrónico: policialocal@puertodelacruz.es. Una vez recibamos la denuncia se valorará la urgencia o importancia y se derivarán servicios policiales cuando sea posible. Si no fuera posible atenderlos en el mismo día se ordenarán en orden de prioridades para ser atendidos cuando las circunstancias lo permitan”.

Finalmente se menciona que “en toda intervención policial se mantendrá la distancia de seguridad de un metro entre el Policía y cualquier persona. Sólo en caso de detención se reducirá esta distancia, adoptando otras medidas de seguridad”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte