Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz han detenido a dos hombres de 35 y 39 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un establecimiento. Los detenidos forcejearon, agrediendo al dueño y a la empleada del establecimiento, para conseguir huir con los efectos sustraídos. Los agentes, localizaron a estas personas, procediendo a su detención y recuperación de los efectos sustraídos.
Los agentes, fueron comisionados por la sala de operaciones ya que, al parecer, un varón estaba agrediendo a una mujer en vía pública. A la llegada de los efectivos policiales, las víctimas manifiestan; que dos individuos accedieron al bazar y durante la permanencia en el mismo, se observa a través de las vídeo-cámaras, cómo van introduciendo objetos en un bolso. Al intentar salir del establecimiento sin pasar los objetos por caja, son interceptados por el propietario, negándose a sacar los efectos del bolso y a abonar el importe de los mismos, intentando huir del local. En ese momento se inicia un forcejeo, siendo las víctimas agredidas y huyendo los autores del lugar.
Una vez escuchado el relato de los hechos y obtenida la descripción física y vestimenta de los autores, los policías nacionales consiguen localizar a estos varones por los alrededores de la estación de guaguas, produciéndose la detención de los mismos.
Además de las lesiones leves producidas a una de las víctimas, causaron daños en la puerta del establecimiento y en una señal de tráfico próxima. Los efectos recuperados fueron; siete botes de laca de uñas, cuatro máscaras de pestañas, gomas de pelo, entre otros efectos de droguería.