20 septiembre, 2020

La próxima semana tendremos una charla de Enrique Dans titulada ‘Viviendo el futuro: Entendiendo una era exponencial’

Formará parte de los actos del Día Mundial del Turismo y se celebrará el jueves 27 de septiembre en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez

El jueves de la próxima semana, 27 de septiembre, dentro de los actos programados para celebrar en el Puerto de la Cruz el ‘Día Mundial del Turismo’, contaremos con una charla que se presenta a priori de mucho interés. Nos referimos a la Masterclass que impartirá Enrique Dans, experto en la red y las Tecnologías de la Información, que llevará por título ‘Viviendo el futuro: Entendiendo una era exponencial’. La conferencia será en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez a las 19:00 horas y para asistir habrá que inscribirse en el correo electrónico info@turisfera.org o en el teléfono 666 11 65 66. Un evento que está organizado conjuntamente entre el Área de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Turisfera (Cluster Tenerife de Innovación Turística) así como la IE Bussiness School.

En la descripción del contenido de la charla se destaca que “los constantes avances tecnológicos nos distraen de la realidad fundamental: el mundo está evolucionando de forma exponencial, y muchas de las cosas que hoy consideramos verdades fundamentales van a cambiar”. Un encuentro en el que se reflexionará sobre cómo prepararnos para la sociedad del futuro y sobre qué ventajas y problemas traerá consigo “la coevolución de la tecnología y sociedad”.

 

¿Quién es Enrique Dans?

Enrique Dans en la noche en 24 horas
Enrique Dans en la noche en 24 horas

Enrique Dans se ha convertido en los últimos años en todo un referente en el análisis del impacto de las tecnologías en el ser humano y la sociedad en general. Quizá usted lo recuerde en sus diferentes apariciones en medios de comunicación como su cita semanal en ‘La noche en 24 horas’ donde con sus reflexiones hemos podido intuir o apreciar por adelantado las implicaciones que la tecnología está teniendo en la vida cotidiana y la importante transformación de paradigmas que se están produciendo.

Entre los aspectos más destacables del currículo de Enrique Dans podemos señalar que es Profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró entre 1996 y 2000 en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School.

En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente y como Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, Enrique desarrolla labores de asesoría tanto en varias startups como en compañías consolidadas.  Como antes mencionábamos es colaborador habitual en numerosos medios de comunicación nacionales o internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología, y escribe diariamente desde el año 2003 en su página personal, enriquedans.com, una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. NO SOMOS EL AYUNTAMIENTO sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. NO RESPONDEMOS PREGUNTAS PROPIAS PARA EL AYUNTAMIENTO. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias sobre nuestro Diario Digital. Pincha el botón y escríbenos.