19 octubre, 2021

La Sala de máquinas de la piscina municipal se inunda por la rotura de una tuería

La piscina permanecerá cerrada a los usuarios hasta que sean reparados los graves desperfectos ocasionados por el suceso.

 

En la tarde del pasado domingo, día 13 de diciembre, la rotura de una tubería ocasionó graves desperfectos en la sala de máquinas de la piscina municipal, produciéndose su inundación, siendo necesario realizar labores de bombeo de agua por parte del cuerpo de bomberos y que técnicos de la compañía eléctrica UNELCO certificaran que no había riesgo de electrocución por posibles conexiones eléctricas al contacto con el agua.

El lunes 14, se trasladaron a las instalaciones municipales el alcalde, Lope Afonso, el concejal de Deportes, Javier González, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Montañés, además de los técnicos municipales, que están ya valorando los desperfectos y las causas que han originado este hecho. “No podemos valorar el alcance de la avería y el tiempo de reparación de la misma hasta que no se evacúen los informes necesarios por parte de la oficina técnica, pero estamos trabajando con bastante celeridad para que los plazos sean los más breves posibles”, manifestó el responsable de Deportes, Javier González.

Este hecho hace que la piscina tenga que permanecer cerrada hasta que los desperfectos en la sala de máquinas sean reparados, ya que la maquinaria dañada es la encargada de filtrar el agua de la piscina para que esté en perfecto uso.

“Estamos en contacto con los municipios vecinos que disponen de instalaciones deportivas similares para poder reubicar a los clubes que entrenan en la piscina, con el fin de que no se vean perjudicados para poder realizar sus entrenamientos. En estos días serán informados y confío en que ninguno de los clubes que usan las instalaciones municipales se queden sin poder entrenar hasta que podamos reparar la sala de máquinas”, explicó Javier González.

Los clubes que entrenan actualmente en la piscina municipal son el Club Natación Martiánez, Club Natación Océano, Club de Buceo Anfibio y ASMIPUERTO. Todos serán convocados de urgencia esta misma semana para informarles de los avances realizados para solucionar, lo antes posible, los desperfectos que actualmente mantienen cerrada la piscina.

Desde el área de Deportes se lamenta las molestias que la situación pueda causar a los usuarios de la instalación y confía en que con las gestiones que se están realizando se pueda proceder a su reapertura en las próximas semanas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
388SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte