4 agosto, 2020

La Victoria contrata a 24 personas en situación de desempleo para trabajar en infraestructuras municipales

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, por medio de la Concejalía de Empleo, ha contratado a un total de 24 vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo para trabajar en diferentes áreas y servicios municipales. La iniciativa se inscribe en un proyecto que cuenta con una inversión de 202.324 euros y está subvencionado por el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Trabajo del Gobierno central.

Las 24 personas contratadas, de las que el 50% son mujeres, realizarán sus funciones durante seis meses. Un total de doce desempeñarán su labor en obras y servicios de carácter municipal; dos se dedicarán a la limpieza de centros; nueve abordarán la limpieza y mantenimiento de jardines y vías, mientras que una afrontará trabajos de oficina. En concreto, los perfiles profesionales de los participantes son los de oficiales de pintor y de albañil, peones de cantería, construcción, limpieza y limpieza viaria, así como auxiliar administrativo.

Esta iniciativa constituye la segunda fase de un programa de inserción laboral que comenzó a finales del pasado mes de diciembre y que, con igual número de personas beneficiarias, persigue reducir el desempleo en el municipio al tiempo que mejora la empleabilidad de los participantes y redunda en la adecuación de diversas infraestructuras y espacios del municipio.

Se desarrollarán distintas obras por parte de las personas que participan en esta iniciativa como el pintado de los depósitos de agua municipales y el desbroce de las zonas donde están ubicados; la rehabilitación y pintado de vallas y muretes; el desbroce de caminos, pistas agrícolas y solares municipales; así como la continuación de los trabajos de ensanche de la calle Beatas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.