25 mayo, 2022

La Victoria contrata a 24 personas en situación de desempleo para trabajar en infraestructuras municipales

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, por medio de la Concejalía de Empleo, ha contratado a un total de 24 vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo para trabajar en diferentes áreas y servicios municipales. La iniciativa se inscribe en un proyecto que cuenta con una inversión de 202.324 euros y está subvencionado por el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Trabajo del Gobierno central.

Las 24 personas contratadas, de las que el 50% son mujeres, realizarán sus funciones durante seis meses. Un total de doce desempeñarán su labor en obras y servicios de carácter municipal; dos se dedicarán a la limpieza de centros; nueve abordarán la limpieza y mantenimiento de jardines y vías, mientras que una afrontará trabajos de oficina. En concreto, los perfiles profesionales de los participantes son los de oficiales de pintor y de albañil, peones de cantería, construcción, limpieza y limpieza viaria, así como auxiliar administrativo.

Esta iniciativa constituye la segunda fase de un programa de inserción laboral que comenzó a finales del pasado mes de diciembre y que, con igual número de personas beneficiarias, persigue reducir el desempleo en el municipio al tiempo que mejora la empleabilidad de los participantes y redunda en la adecuación de diversas infraestructuras y espacios del municipio.

Se desarrollarán distintas obras por parte de las personas que participan en esta iniciativa como el pintado de los depósitos de agua municipales y el desbroce de las zonas donde están ubicados; la rehabilitación y pintado de vallas y muretes; el desbroce de caminos, pistas agrícolas y solares municipales; así como la continuación de los trabajos de ensanche de la calle Beatas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN