28 septiembre, 2020

La Victoria lanza su Primer Plan de Ayuda a Empresarios y Autónomos tras la crisis del COVID-19

Está dotado con 108.000 euros en subvenciones directas a pymes, trabajadores por cuenta propia y taxistas.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha aprobado esta semana, en el transcurso del primer pleno de carácter telemático celebrado en toda su historia, su Primer Plan de Ayuda a Empresarios y Autónomos. Se trata de apoyar a las pymes, trabajadores por cuenta propia y profesionales del sector del taxi que se hayan visto gravemente afectados por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Está dotado con un total de 108.000 euros y establece una cuantía de 500 euros por beneficiario para cubrir una amplia variedad de gastos y pérdidas. Además, las subvenciones son compatibles con las que se puedan recibir de otras administraciones públicas, como el Gobierno regional o el Cabildo de Tenerife.

En esa misma línea se inscriben, por ejemplo, el aplazamiento del calendario fiscal municipal o el apartado específico que se ha creado en la web municipal  (www.lavictoriadeacentejo.es/covid-19/) donde ya están publicadas las bases con todos los requisitos que se establecen para optar a estas subvenciones, que abarcan gastos afrontados entre el 1 de febrero y el 30 de junio de este año. De igual modo, ahí se detalla el trámite que se ha de llevar a cabo para justificar la subvención, la documentación necesaria y los formularios que se deben rellenar. El plazo para solicitar las ayudas se abrirá la próxima semana, una vez que las bases aparezcan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,591FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
203SuscriptoresSuscribirte