La Virgen del Carmen realizó un año más su singladura en las aguas del Puerto de la Cruz

A las 20:46 de la tarde miles de gargantas volvieron a gritar a los cuatro vientos ese lema tantas veces repetido cada año del “¡No pasa nada, La Virgen está embarcada!”. Y es que la Embarcación de la Virgen del Carmen es un evento reconocido por muchos como único, con el maridaje de la pasión religiosa y la celebración, con la presencia de vecinos y visitantes en el siempre abarrotado muelle pesquero de Puerto de la Cruz.

Después de la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez y con la participación del Coro Polifonía de La Orotava, la Virgen, precedida por San Telmo, fue portada a hombros por los cargadores, entre los habituales vítores y aplausos a través del empedrado de la calle Santo Domingo con la mar como destino.

Ya en el muelle volvió a levantar la pasión y el cariño de los presentes que la esperaban en un silencio de respeto que se rompió en aplausos tras la ya habitual voz de Chago Melián y su Ave María.

La Virgen salió a la mar acompañada por la reina de las Fiestas de Julio, Idayra Borges, el alcalde portuense Marco González.

Destacar la presencia del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos que acompañó, junto a otros representantes públicos de las islas, a la Virgen en su paseo triunfal hasta el embarque en el Nuevo San Ramón.

En resumen, una jornada que transcurrió sin incidencias dignas de destacar en un ambiente cívico y de convivencia que es lo que todos los portuenses desean. Una edición más de la Embarcación que a buen seguro quedará en la retina y la memoria interior de todos nosotros.

Embarcación de la Virgen del Carmen 2019

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,412FansMe gusta
474SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
122SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by