24 mayo, 2022

Lamentable fin de campaña electoral

El fin de campaña en nuestra ciudad se ha saldado con un enfrentamiento en la zona de La Vera entre miembros de la caravana del PSOE, con personas que -según dicho partido- se encontraban entregando alimentos a modo de compra de votos para Coalición Canaria, cuestión esta que ha sido negada por la formación nacionalista. Un lamentable fin de campaña extremadamente polarizado entre ambas formaciones y que entendemos no está a la altura de nuestra ciudad y los portuenses. A continuación reproducimos de forma literal las notas informativas de ambas partes.


COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL


CC incumple la ley electoral repartiendo comida y votos en el final de campaña

– El PSOE denunciará los hechos a la junta electoral y por la vía criminal.


Hoy viernes a las 19:30 horas, la caravana de los Socialistas Portuenses pilló in fraganti en La Vera a miembros de la corporación municipal repartiendo, a menos de 48 horas de la jornada electoral, comida y votos de Coalición Canaria. Concretamente, se pudo observar que se trataba de la secretaria personal de la concejala delegada de Servicios Sociales, Emma Mesa, junto a dos personas más trabajadores de la empresa municipal PAMARSA, quienes estaban haciendo el reparto de bolsas

Una vez observados los hechos se procedió por parte de la comitiva socialista a llamar a la Policía. Minutos más tarde, tras los ataques verbales y las amenazas a la secretaria general del PSOE de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, y a varios de los miembros del partido que se encontraban allí, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos y levantaron el pertinente atestado.

Estos hechos pueden ser constitutivos de delito electoral, concretamente el regulado en el artículo 146 que expone:

Artículo 146.

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:

  1. Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.
  2. Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.
  3. Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral.

2. Los funcionarios públicos que usen de sus competencias para algunos de los fines señalados en este artículo incurrirán en las penas señaladas en el número anterior y, además, en la inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.

Por esta razón, los servicios jurídicos de los Socialistas Portuenses denunciarán a la junta electoral y por la vía judicial a CC por la comisión del citado delito electoral.

COMUNICADO DEL ALCALDE / CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA

El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y candidato a la alcaldía por Coalición Canaria, Don Marcos Brito, desea realizar las siguientes consideraciones ante las FALSAS denuncias y afirmaciones lanzadas por el PSC-PSOE;

1º.- Es TOTALMENTE FALSO la información dada de forma interesada por el Partido Socialista de Puerto de la Cruz.

2º.- Las tres personas que estaban en el interior del vehículo fueron agredidas, insultadas, y amenazadas por más de medio centenar de personas que participaban en la caravana del PSC-PSOE, motivo que argumentó la denuncia presentada ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Puerto de la Cruz.

3º.- El Alcalde de Puerto de la Cruz LAMENTA que una ex alcaldesa y actual CANDIDATA, María Dolores Padrón, ALENTARA los TRISTES acontecimientos sucedidos en el Barrio de La Vera en la tarde del viernes, 20 de mayo.

4º.- La distribución de ayudas en alimentos se viene llevando a cabo por estas tres personas Y FUERA DE SU HORARIO DE TRABAJO habitual, desde hace meses.

5º.- Se tenía previsto continuar el reparto de dichos alimentos hasta la jornada de ayer viernes, 20 de mayo, y SE LE DARÁ CONTINUIDAD EL LUNES, 23 DE MAYO sin tener en cuenta el resultado de los comicios electorales a celebrar mañana domingo, 22 de mayo.

6º.- Un informe de la Policía Local de Puerto de la Cruz que revela que COMPROBADO Y REVISADO EL INTERIOR DEL VEHÍCULO EN CUESTIÓN NO EXISTIAN VOTOS. Únicamente existían lotes de ayudas en especie.

7º.- Existe una agresión a una mujer, simpatizante de Coalición Canaria, por parte de la Secretaria General del Partido Socialista Canario de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, que ha sido denunciada también ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, aportando el pertinente informe médico.

8º.- El PSC-PSOE actúa con NERVIOSISMO debido a la aceptación a trámite de la QUERELLA CRIMINAL interpuesta por el Sindicato Manos Limpias contra tres candidatos del Partido Socialista IMPUTADOS por PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS y TRÁFICO DE INFLUENCIAS durante su etapa en el gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, presidido por Dolores Padrón, actualmente diputada y aforada por el Parlamento de Canarias.

Foto que se adjunta con el comunicado

AGRESION

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN