20 mayo, 2022

Las banderas azules ya ondean en Playa Jardín y San Telmo

BANDERA 5

Las banderas azules de Playa Jardín y San Telmo ya ondean en estas dos zonas de baño, a la espera del informe definitivo por parte de la organización, según explica la Concejala delegada de Sanidad, Antonia Domínguez. “Durante la pasada semana recibimos la visita de los técnicos que buscaban certificar in situ las buenas condiciones de las dos zonas de baño, y será esta semana cuando se reciba el informe definitivo”, señala Domínguez.

La Bandera Azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico.

BANDERA 7Los criterios se agrupan en cuatro áreas, como lo son la calidad de las aguas y zonas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones, requisitos que según la concejal del Área de Sanidad se cumplen actualmente. La edil quiso agradecer el esfuerzo de “todos los trabajadores que se han implicado en el proyecto y con la idea muy clara de cuál era el objetivo primero y último. El esfuerzo ha sido importante desde que comenzamos a trabajar en julio de 2011”, explicó.

La Foundation for Environmental Education (Fundación de Educación Ambiental), promueve este galardón desde hace más de 30 años, y reconoce, en el caso de Puerto de la Cruz, el esfuerzo realizado en las mencionadas zonas, en las que se han realizado importantes obras de mejora, acondicionamiento, jardinería, servicios, socorristas, accesibilidad, limpieza, calidad de las aguas y servicios generales.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN