8 agosto, 2020

Las campanadas de fin de año se retransmitirán desde Los Realejos por RTVE

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el director de Radiotelevisión Española (RTVE) en Canarias, Domingo Álvarez, firmaron en la mañana del pasado miércoles, 31 de octubre, el acuerdo por el que el ente público retransmitirá las campanadas de fin de año 2018 desde la parroquia matriz del Apóstol Santiago del municipio para toda España y a través de su Canal Internacional.

El Ayuntamiento de Los Realejos presentó su candidatura a RTVE en febrero de este año con un completo dossier de las características del municipio y el valor patrimonial e histórico del considerado primer templo cristiano de la isla de Tenerife, que ya acogiera similar iniciativa en el fin de año de 1994, suponiendo entonces un avance a los actos conmemorativos del 5º centenario de la fundación del municipio celebrados a la postre en 1996, tratando de reeditar este acontecimiento.

Finalmente, tras varias reuniones mantenidas semanas atrás entre las dos partes, Domingo Álvarez comunicaba al alcalde la decisión de la televisión pública de seleccionar a Los Realejos como sede del evento y programa con mayor audiencia del mes de diciembre para RTVE en Canarias, garantizándose además la conexión para todo el territorio nacional y su emisión a través del Canal Internacional.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.