30 septiembre, 2022

Las expectativas de los líderes del pacto

Socios_en_campaaEsta imagen de campaña electoral fue premonitoria del pacto que desde entonces parecía el más probable y posible. El acuerdo de Gobierno suscrito a pocas horas de la sesión de constitución del nuevo Consistorio, se prevé que quede resuelto en sus detalles en próximas horas o días y las informaciones que circulan parecen señalar que existe un ambiente de confianza entre ambas fuerzas políticas en este inicio de andadura.

Hoy les traemos algunas declaraciones de ambos líderes que reflejan las expectativas que se tienen para una travesía que apenas ha dado algún paso y en donde todo está por hacer y recorrer. El tiempo dirá si esta asociación cuenta con adecuados compañeros de viaje.

MARCOS BRITO (CC): «Me dedicaré a coordinar el grupo de Gobierno y a la caza del euro para invertirlo en la ciudad»

VALORACIÓN DEL PACTO Y EXPECTATIVAS

«Un pacto es una cosa muy seria, un pacto no es un intercambio de cromos. Los pactos tienen que buscar gobiernos eficaces, que cada edil tenga el perfil adecuado al área y cuando hay un pacto el Alcalde no debe hacer distinciones de concejales de uno u otro partido y lo que tiene que haber es un compromiso con un programa común. Las campañas diferencian las propuestas de cada opción política pero en un gobierno con un pacto hay que hacer lo que nos demandan los vecinos sobre la base común de los programas. Los vecinos y sus necesidades no conocen de colores políticos. Tenemos un marco de actuación y confianza mutua y eso es lo importante y lo que queríamos conseguir. Todo lo demás se soluciona en una mesa de trabajo. En estos momentos de crisis donde los recursos son escasos hay que sacar el mayor rendimiento posible.

Yo lo que pienso es dedicarme a coordinar el Gobierno municipal a estar en las administraciones constantemente a la caza del euro para invertirlo en nuestra ciudad.

Se inicia una nueva etapa de diálogo con presencia de nuevas fuerzas políticas como Izquierda Unida y Vecinos por el Puerto y que estén seguros que el Gobierno los va escuchar al igual que también va a escuchar al Partido Socialista.

SEBASTIÁN LEDESMA (PP): «Confío en conseguir que los acuerdos se tomen con la mayoría más amplia posible»

VALORACIÓN DEL PACTO

«Yo creo que el acuerdo es el natural y es un acuerdo bueno para todos los ciudadanos. En lo que es el proyecto que tenemos para la ciudad estábamos de acuerdo en lo fundamental y en el reparto sí que había discrepancias pero yo creo que tres tenencias de alcaldía, tres áreas genéricas y un área específica para cuatro concejales yo pienso que está muy bien. Gestionar Patrimonio, Urbanismo, el Consorcio que para nosotros es muy importante y además tener el Área de Desarrollo Económico yo creo que es para estar más que satisfechos.

Ha sido un pacto de caballeros, ha sido un pacto de palabra que próximamente pasaremos a papel y la verdad es que la sintonía ha sido buena y si bien es cierto que ha habido un retraso sobre todo por el tema de los pactos a nivel regional pero ha sido una espera tranquila en la conciencia de saber que era el pacto más natural y el más esperado.

Esperamos seguir creciendo, esperamos seguir trabajando y el único interés que nos mueve a la hora de suscribir este pacto es el interés de cada uno de los vecinos del municipio. Ahora hay que centrarse en el tema del empleo, hay un gran desempleo en el municipio y tenemos que paliarlo de alguna forma y volver a ser el motor de la economía del norte de la isla».

CONSENSOS

«Ojalá podamos conseguirlo, ese es nuestro objetivo. Felicito al Alcalde, Marcos Brito por sus palabras, yo creo que hizo un discurso bastante institucional y que recoge nuestros objetivos de unidad, de luchar por el municipio y de contar con la oposición. Ahora hay que estar lo más cohesionados posible. Los acuerdos deberían ser siempre que se pueda con el apoyo de los 21 concejales, por parte nuestra lo vamos a intentar y el grupo de Gobierno también le mueve esa intención. Yo espero que en esta nueva Corporación haya un nuevo talante y haya una mejor sintonía».

Foto: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN