27 septiembre, 2022

Las Fiestas de San Juan se vivirán este fin de semana en Puerto de la Cruz al calor del fuego purificador

San Juan_2011_Jesus_Mederos_4

El Ayuntamiento espera que en la noche de San Juan (noche del sábado al domingo) se reúnan alrededor de 20.000 personas en Playa Jardín a la luz de las hogueras y con la música de varios grupos en unas fiestas que culminarán el domingo 24 con el tradicional baño baño de las cabras en el muelle portuense. Será una oportunidad para que el fuego purificador se lleve lo indeseado y nos traiga los mejores parabienes.

La concejala de Cultura Verónica Rodríguez informó que se ha previsto un importante despliegue humano y de medios, que realizarán tareas de limpieza de la playa a partir de las 02:30 horas con el objetivo de que los bañistas que se acerquen durante la mañana del domingo, se encuentren las instalaciones en perfectas condiciones para el baño.

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se solicita la colaboración ciudadana para evitar malos comportamientos y se anuncia que no se permitirán aparatos de música que no sean los previstos por la organización, la entrada de bombonas ni la colocación de casetas, garantizando la seguridad de los presentes y dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes en materia de Costas.

Los actos en Playa Jardín comenzarán desde las 20:30 horas, y contarán con las actuaciones de grupos como la Big Band Boom Fire, los Hunkas Hunkas y el grupo folclórico Añate.

A las 21:45 horas está previsto el encendido de la hoguera central de Playa Jardín, mientras que a las 23:00 horas se prevé el inicio del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

ENRAME DE LOS CHORROS Y BAÑO DE LAS CABRAS

Bano de_Cabras_Jesus_MederosDurante la jornada del viernes se iniciará el tradicional enrame de los chorros de Puerto de la Cruz, y que no estarán culminados hasta la mañana del sábado, día 23 de junio.

Los chorros decorados con flores, vegetación variada, frutas y verduras, serán chorro del Durazno, el chorro Las Maretas, el chorro Mequínez, el chorro del Muelle, el chorro Cupido, chorro de Las Cabezas y chorro Cuaco.

Los chorros públicos de agua también son parte importante de la historia de Puerto de la Cruz, en una época en la que desempeñaron un papel fundamental en el abastecimiento del líquido elemento al vecindario.

En cuanto a la jornada del domingo, 24 de junio, y desde las 8 de la mañana, se celebrará el tradicional baño de las cabras en la Playa del Muelle Pesquero, y que atrae a miles de curiosos que se afanan en lograr un hueco para realizar fotografías y ver, además de vivir, un momento inolvidable.

En este último caso, también se ha previsto un importante despliegue de medios técnicos y humanos para realizar una limpieza exhaustiva de la playa del Muelle Pesquero, al objeto que pueda ser disfrutada por los bañistas que se acerquen.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN