3 octubre, 2022

Las Juventudes del PSOE consideran que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento “da la espalda a los problemas e inquietudes de los jóvenes”

En una nota informativa de las Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz su secretario general, Emilio Fariña, considera que “atravesamos por una etapa de profunda desafección, por parte de los jóvenes, hacia la política, las Instituciones democráticas pero, fundamentalmente, hacia los políticos. En la medida en que muchos políticos han incumplido sistemáticamente todo lo que, de un tiempo a esta parte, han venido prometiendo, el enfado se ha ido acentuando, hasta tal punto que política y juventud parecen polos radicalmente contrapuestos. Semejante enfrentamiento no sólo se puede observan a nivel nacional. Y es que en el ámbito local la actuación de algunos gobiernos justicia semejantes índices de descrédito.”
Considera también el secretario general de JS, que Puerto de la Cruz es un ejemplo evidente de ese descrédito: “En Puerto de la Cruz los y las jóvenes padecemos un grupo de gobierno que le da la espalda a los problemas e inquietudes de los jóvenes. No incentiva, en absoluto, políticas juveniles”.
Para los jóvenes del PSOE la coalición de gobierno entre CC y PP han borrado de un plumazo la partida presupuestaria destinada al área de juventud: “El concejal delegado de juventud cobra un sueldo por gestionar un presupuesto inexistente. Para nosotros, está circunstancias resulta, cuanto menos, insultante”
Por otra parte, afirma Emilio Fariña, que “desde la concejalía de educación no se atiende a las necesidades de los/as estudiantes portuenses que necesitan desplazarse a otros lugares de la isla para estudiar y, sin embargo, no reciben ni una mísera ayuda de bonos de transporte para copar esa necesidad básica”.
Concluye Emilio Fariña considerando que “por todo lo dicho podemos llegar a la conclusión de que, el grupo de gobierno municipal, gestiona los recursos de todos y todas desde posturas claramente anti-juveniles”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN