Las empedradas calles de Puerto de la Cruz viven este viernes, 20 de febrero, la XXI Edición del Maratón Masculino más disparatado de cuantos se conocen en el mundo
El objetivo de esta edición se centra en intentar batir el record logrado en la edición de 2014 con la inscripción de casi 4 centenares de ágiles corredores
El más conocido, desenfrenado y loco maratón masculino del mundo, se celebra mañana en Puerto de la Cruz, y lo hace por todo lo alto; con nada menos que 21 ediciones celebradas del Mascarita Ponte Tacón.
Por séptimo año consecutivo, se intenta batir el record de la pasada edición, teniendo como objetivo en este 2015 el superar los 800 tacones.
La carrera, digna del mejor equilibrista, saldrá de la Plaza del Charco rumbo al inicio de la Calle Santo Domingo para acabar en el regreso a la Plaza del Charco, en un recorrido en el que los participantes intentarán no darse de bruces en el suelo, y superar con éxito los obstáculos del recorrido.
Puerto de la Cruz reúne a los más valientes, en una carrera singular en la que lo de menos es llegar el primero. Incluso los hay que llegan los últimos año tras año, con el objetivo de ganarse los flashes de las atentas cámaras.
Miles de personas abarrotarán las aceras y muros del recorrido, como cada año, para no perderse la más divertida maratón, copiada en ciudades de todo el mundo.
Primero tendrán que pasar la verificación, cual rallye, y que consistirá en la presentación de su fantasía, y la medición de sus tacones o plataformas y que no podrán ser menores de 7 centímetros.
Adoquines y obstáculos serán los condimentos de unos valientes que harán frente a un duro recorrido, del que esperan salir lo más rectos posible.