Las juventudes del Partido Popular en la ciudad turística se muestran “preocupados” ante las consecuencias que la actual crisis está provocando entre los jóvenes, especialmente entre los estudiantes y, señalan que “tras estar en contacto permanente con la comunidad educativa, presentamos este paquete de medidas con el objetivo de ayudar y contribuir, y que viene a complementar el programa de medidas ya presentadas por el Partido Popular”.
Entre las propuestas se encuentran la implantación de una beca municipal para aquellos alumnos que no la recibieron este curso, la creación de una bolsa de empleo de profesores para dar apoyo escolar a través de la teleformación, la creación de un programa especial de apoyo para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, o la creación de bonos sociales para promover el acceso a internet entre las familias más desfavorecidas.
Los jóvenes del PP se manifiestan contrarios a los planteamientos de un aprobado general y solicitan que “se inste al Ministerio de Educación a desistir de dicha pretensión”. De igual manera, reclaman “que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias defina, cuanto antes, los criterios de evaluación, en consenso con la comunidad educativa, ya que muchos docentes y estudiantes viven con incertidumbre el desarrollo del curso”.
El presidente de NNGG en Puerto de la Cruz, Pedro Antonio Campos, añade que “es ahora cuando el gobierno socialcomunista más debe apostar en Educación, porque es sinónimo de riqueza y creación de empleo, y no destinar las partidas a gastos superfluos”.