29 octubre, 2020

Ligero descenso de participación en las votaciones hasta las 2 de la tarde

Las Elecciones en el Puerto de la Cruz se están desarrollando con un nivel de participación ligeramente inferior a las Municipales de 2015. Concretamente a las 2 de la tarde había votado el 26,84% del censo, cuando en 2015 había votado el 30,32%, lo que supone un descenso del 3,48%. Alguna de las razones que explica este descenso es el hecho de que en esta ocasión se vota en 5 urnas, lo que ha generado colas ante las cabinas que contienen las papeletas, lo que ha provocado que en algunos casos los electores se han cansado de esperar y se han ido, probablemente para volver en un momento de menor afluencia en la votación.

Las mesas se han constituido con normalidad en el horario previsto salvo el caso del colegio electoral ubicado en el Centro Santa Rita donde por problemas logísticos se comenzó el proceso de votación media hora más tarde (9:30 horas).

De resto una jornada tranquila donde los únicos incidentes reseñables son la petición que ha realizado algún partido político para que se retirara alguna pancarta electoral ubicada en las cercanías de un par de colegios electorales.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte