25 mayo, 2022

Llega a Los Realejos ‘Encuentros con el misterio’ en la conmemoración de finados

La programación incluye la conferencia 'Las siluetas de lo que no vemos' y conciertos en los cementerios

La concejala de Cultura de Los Realejos, Isabel Socorro, ha dado a conocer una nueva edición de la programación ‘Encuentros con el misterio’, organizada por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración de finados, que incluirá hasta seis iniciativas diferentes desde este viernes 19 hasta el 31 de octubre, con la conferencia ‘Las siluetas de lo que no vemos’, una ruta guiada por ‘Los Misterios de Los Realejos’, la actividad ‘Miedo en La Parra’ y tres conciertos en sendos cementerios de la localidad.

Este viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra los colaboradores del programa televisivo ‘Cuarto Milenio’ Aldo Linares y José Gregorio González ofrecerán la conferencia ‘Las siluetas de lo que no vemos’.

El viernes 26 de octubre, con salida a las 17:30 horas desde este mismo entorno de Realejo Bajo, tendrá lugar la ruta guiada por ‘Los Misterios de Los Realejos’, actividad que discurrirá por las llamadas Vueltas de Icod el Alto, mientras se combina el senderismo con la narración de historias y leyendas que han quedado en el legado cultural heredado del municipio. Las inscripciones previas gratuitas han de registrarse a través de la web www.lhorsa.com.

El sábado 27 de octubre el Espacio Cultural Casa de La Parra se convertirá en el escenario de ‘Miedo en La Parra’, una misteriosa casa recreada con diversas escenas teatrales para mayores de 12 años. La primera de las sesiones será a las 20:30 horas celebrándose así sucesivos pases por grupos. La entrada será gratuita, pero requiere de la retirada previa de invitaciones entre el lunes 22 y el viernes 26 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En cuanto a la citada programación musical, los tres ‘Conciertos por finado’ se centrarán en la jornada del miércoles 31 de octubre y correrán a cargo de la formación Pentafonías, que los ofrecerá en el Cementerio de San Antonio de Icod el Alto a las 16:00 horas, en el Cementerio de San Agustín en El Mocán-Realejos Alto a las 17:30 horas y en el Cementerio de San Francisco de Realejo Bajo a las 19:00 horas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN