Llega el Carnaval 2019 con referencias al ‘espacio exterior’

Se presentó el Carnaval Internacional portuense 2019. El acto previo ya celebrado fue el pasado sábado, 16 de febrero, con la presentación de las ocho candidatas, cinco adultas y tres infantiles, que optarán a coronarse reinas del Carnaval Internacional. Pero propiamente será el sábado 23 de febrero cuando todo comience con la exposición de coches antiguos.

Cartel del Carnaval 2019 del Puerto de la Cruz
Cartel del Carnaval 2019 del Puerto de la Cruz

En la presentación de los diferentes actos estuvieron el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, el edil de Fiestas, Ruymán García, la directora para esta edición de las fiestas, Itahisa García, en representación de la empresa Amarca, y el diseñador de la imagen del Carnaval, Jonás Emanuel.

El alcalde valoró que “creo sinceramente, que el programa que hoy presentamos es difícilmente superable por cualquier otro carnaval de la Isla, en estos momentos”. El primer edil destacó también que el hecho de que “la solvencia económica lograda, y plasmada en los presupuestos recientemente aprobados, demuestra que esa recuperación llega a todos los ámbitos, de ahí que podamos disfrutar en el Puerto de la Cruz de artistas de la talla de Las Knarias, Manny Manuel, Edwin Rivera, Ni Un Pelo de Tonto, Tony Tun Tun, Salvapantallas, Maquinaria Band, Maracaibo, y muchos más”.

Por su parte, el edil de Fiestas, Ruymán García, destacó la recuperación de la calle como escenario natural del Carnaval, contando con dos espacios para las actuaciones de los artistas, “uno en la calle Perdomo y otro en la Plaza del Charco, donde se desarrollarán diferentes conciertos que amenizarán la noche y el día”. El concejal también subrayó el trabajo que vienen desempeñando los diferentes grupos del Carnaval, que hacen posible que se celebre esta nueva edición del Carnaval, a la que consideró “una de las más ambiciosas”. Un Carnaval en el ‘espacio exterior’

La imagen del cartel del carnaval fue presentada por su diseñador, Jonás Emanuel, una obra digital en la que quiso representar un “ataque alienígena, con una obra muy dinámica que representara el Carnaval de Puerto de la Cruz”.

Tras sus palabras, uno de los dos directores de la Carnestolendas portuense, Itahisa García, en representación de la firma Amarca, compuesta también por Sergio López, fue la encargada de anunciar una de las dos citas más importantes que conforman dos de los actos centrales del programa, como son la Gala de Elección de la Reina Infantil y Adulta, que se celebrarán el domingo 24 de febrero, a las 18:00 horas; y el jueves 28 de febrero, a las 21:00 horas, respectivamente. La Plaza de Europa, acogerá a las ocho candidatas, cinco adultas y tres infantiles, en un escenario que estará decorado con motivos del ‘espacio exterior’.

El sábado 2 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la cabalgata anunciadora, que partirá desde la Avda. José del Campo Llarena, hacia la calle San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora, finalizando en la Plaza de la Constitución. Tras la misma, se ofrecerán conciertos en la calle Perdomo y la Plaza del Charco.

El domingo 3 de marzo, tendremos el Concurso Infantil de disfraces, que se desarrollará en la Plaza de Europa, a las 12:00 horas. Posteriormente contaremos con la actuación de la Vieja Escuela, Wycho Estevez, OBS, Maracaibo y Las Knarias, en la Plaza del Charco; además de Puro Sabor y Vamos y La Liamos, en la calle Perdomo.

Como novedad, también el domingo, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Festival de Rondallas del Carnaval de Tenerife, en la Plaza de Europa, con la participación de Orfeón La Paz de La Laguna, Masa Coral Tiñerfeña, Peña del Lunes, Troveros de Nivaria y Agrupación musical Aceviños.

En esta edición 2019, la sardina será ‘velada’ el miércoles 6 de marzo, desde las 10:00 horas, en el Mercado Municipal. A las 21:00 horas comenzará el tradicional entierro de la sardina, que partirá desde la Avda. Colón hasta el muelle pesquero, donde se procederá a su quema y posterior exhibición pirotécnica. Aproximadamente a las 22:00 horas comenzará el Gran Baile, con la actuación de la Maquinaria Band, Grupo Bomba y David Laurentini, en la Plaza del Charco; y Ni Un Pelo de Tonto y DJDY & Dany Méndez, en la calle Perdomo.

El jueves 7, a las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional recepción de las embajadas del Carnaval alemán de Düsseldorf. Las localidades de Neuss, Mönchengladbach, Eschborn y Erkelez serán recibidas en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense, por parte del alcalde y miembros de la Corporación municipal.

Mascarita Ponte Tacón y Coso apoteosis

Uno de los momentos más esperados del Carnaval llegará el viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas. El Masculino ‘Mascarita Ponte Tacón’ celebrará su vigésimo quinta edición.

El pasado año más de 30.000 personas asistieron en directo a la celebración de esta prueba que contó con 441 corredores. En este 2019 la organización espera batir récords, en un recorrido que continúa con el cambio de salida y el lugar de medición que será desde la Plazoleta Reyes Católicos. Tras la inscripción, los participantes intentarán superar los obstáculos calzados con sus grandes plataformas y finalizar con éxito, al mismo tiempo que divierten al público congregado con caídas, torceduras, tacones partidos, fantasías alocadas y mucha diversión.

Al finalizar la prueba más ‘alocada’ del Carnaval, sobre las 00:00 horas, comenzará el Gran Baile con las actuaciones de Jonhy Maquinaria, Manny Manuel y Sabrosa, en la Plaza del Charco; y David Laurentini y DJDY, en la calle Perdomo.

El sábado 9 de marzo, la ciudad turística dirá ‘adiós’ al Carnaval con el Gran Coso Apoteosis, que este año comenzará a las 16:00 horas. A las 19:30 horas dará comienzo el gran baile con las actuaciones de Grupo Saoco, Tony Tun Tun, Nueva Fuerza y David Laurentini, en la Plaza del Charco; y DJDY & Dany Méndez y William Becker, en la calle Perdomo.

El último acto carnavalero será el domingo 10 de marzo, con el tradicional Baile de Piñata, en la Plaza del Charco y la actuación del Grupo Neri, de 15:00 a 19:00 horas.

Carnaval seguro y concienciación para menores

La ciudad turística cuenta con uno de los carnavales de la Isla más seguro. En esta edición, Puerto de la Cruz quiere ser una Ciudad segura para las mujeres, con la instalación de un punto de ayuda e información para mujeres, que se situará en la zona del muelle, los días 8 y 9 de marzo, donde se asesorará sobre qué hacer si sufres violencia sexual o presencias una agresión sexual. Asimismo, se pondrá un teléfono de ayuda y atención, el 687-394-417, las 24 horas. Esta campaña está organizada por la concejalía de Igualdad.

Además, desde el Área de Sanidad se pondrá en marcha la campaña Menores ni una gota de alcohol, con el fin de concienciar a los más jóvenes en la prevención de malos hábitos.

Un dispositivo especial, compuesto por la Policía Nacional, Local y Protección Civil, velará porque todos los actos discurran con total normalidad. El hospital de campaña y el centro especial de coordinación y operaciones estarán situados en la explanada de la Casa de la Aduana. Cualquier persona que necesite de ayuda o atención sanitaria podrá acudir a dicho lugar. Con todo ello, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz quiere seguir teniendo el sello de una de las fiestas más tranquilas.

El programa de los actos del Carnaval puede descargarse en el siguiente enlace.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,307FansMe gusta
445SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
108SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by