Llega este viernes el ‘Día de la Cruz’

Puerto de Cruz acoge este viernes uno de los días grandes en el calendario de sus fiestas, el popularmente conocido como el ‘Día de la Cruz’.

Los actos de la jornada de este viernes comenzarán a las 9:00 horas con la misa en la capilla de Las Lonjas. Posteriormente se celebrará la misa institucional en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia a las 11:00 horas. A continuación se procederá a la lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del alcalde de la ciudad y sobre las 11:50 horas, se realizará la tradicional Procesión en honor a La Santa Cruz con la Cruz de Plata, en medio de tracas y fuegos artificiales que le acompañarán en todo su recorrido.

En la festividad del 3 de mayo, es tradicional visitar las numerosas capillas y admirar las decoraciones florales que se mostrarán durante todo el día. Un centenar de cruces repartidas por todo el casco urbano y los barrios, realizadas por los vecinos de forma individual y como reflejo de una tradición que ha permanecido a lo largo de la historia. La tipología es amplía e incluye desde la cruz de pared a las que están recogidas en capillas e iglesias. Algunas de ellas con siglos de tradición como la cruz procesional que data del tercer cuarto del siglo diecisiete es anterior a 1620 y otras más recientes como el Santo Madero de la popular Placeta.

A las 17:00 h en la Calle Mequinez se inaugurará la exhibición de cruces recicladas “Cruz Art”. Para finalizar, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la ruta “La Cruz en el Puerto. Lo que no conoces acerca de la fiesta”, a la cual es necesario inscribirse a través de www.lhorsa.com.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by