13 abril, 2021

Llega la feria ‘El Puerto es ciencia”

Los días 25, 26 y 27 de julio, la Casa de Juventud acoge las actividades de robótica, realidad virtual, impresión 3D, conferencias, talleres, demostraciones y un satélite

Los días 25, 26 y 27 de julio, la ciencia y la tecnología se darán la mano con los jóvenes portuenses. Robótica, realidad virtual, impresión 3D, conferencias, talleres, demostraciones y hasta un satélite, se darán cita durante tres días en el Puerto de la Cruz.

 

Miércoles 25

El programa de actos arranca el miércoles 25 de julio, a las 11:00 horas con la conferencia “Impresión 3D: Si puedes pensarlo, puedes hacerlo”, a cargo de Edmundo Hernández, gerente de 3D Factory, empresa pionera en el sector del diseño e impresión 3D radicada en el norte de Tenerife.

 

Jueves 26

Al día siguiente, el jueves 26 de julio, a las 11:00 horas, será el turno del proyecto 100% canario Teidesat. Esta iniciativa, de un grupo de estudiantes de la ULL, ha sido presentada a la Agencia Espacial Europea para poner en órbita el primer satélite canario en la convocatoria “Fly your sattelite”. Este proyecto ha sido diseñado, proyectado y ejecutado por los integrantes de Teidesat.

 

Viernes 27

El colofón de la feria será el viernes 27 de julio. Desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los jóvenes del Puerto de la Cruz podrán participar en talleres de electrónica, robótica y cultura maker, además de demostraciones de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D y compartir la experiencia de los integrantes del Proyecto Teidesat.

Ésta iniciativa de la asociación ‘Cerebritos’ ha contado con el apoyo del Ayuntamiento portuense, a través del área de Juventud, con la intención de fomentar la vocación científica y la curiosidad entre los jóvenes del municipio.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
395SeguidoresSeguir
233SuscriptoresSuscribirte