30 septiembre, 2022

Llega la feria ‘El Puerto es ciencia”

Los días 25, 26 y 27 de julio, la Casa de Juventud acoge las actividades de robótica, realidad virtual, impresión 3D, conferencias, talleres, demostraciones y un satélite

Los días 25, 26 y 27 de julio, la ciencia y la tecnología se darán la mano con los jóvenes portuenses. Robótica, realidad virtual, impresión 3D, conferencias, talleres, demostraciones y hasta un satélite, se darán cita durante tres días en el Puerto de la Cruz.

 

Miércoles 25

El programa de actos arranca el miércoles 25 de julio, a las 11:00 horas con la conferencia “Impresión 3D: Si puedes pensarlo, puedes hacerlo”, a cargo de Edmundo Hernández, gerente de 3D Factory, empresa pionera en el sector del diseño e impresión 3D radicada en el norte de Tenerife.

 

Jueves 26

Al día siguiente, el jueves 26 de julio, a las 11:00 horas, será el turno del proyecto 100% canario Teidesat. Esta iniciativa, de un grupo de estudiantes de la ULL, ha sido presentada a la Agencia Espacial Europea para poner en órbita el primer satélite canario en la convocatoria “Fly your sattelite”. Este proyecto ha sido diseñado, proyectado y ejecutado por los integrantes de Teidesat.

 

Viernes 27

El colofón de la feria será el viernes 27 de julio. Desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los jóvenes del Puerto de la Cruz podrán participar en talleres de electrónica, robótica y cultura maker, además de demostraciones de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D y compartir la experiencia de los integrantes del Proyecto Teidesat.

Ésta iniciativa de la asociación ‘Cerebritos’ ha contado con el apoyo del Ayuntamiento portuense, a través del área de Juventud, con la intención de fomentar la vocación científica y la curiosidad entre los jóvenes del municipio.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN