Llega la programación cultural de septiembre del Instituto de Estudios Hispánicos

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias ha dado a conocer su programación para el presente mes de septiembre y que incluye desde tertulias, presentación de libros, proyecciones cinematográficas y una exposición. Esta es la relación de actos para los próximos días:

  • Martes, 10 septiembre, 2019 a las 19:00 horasEncuentro Lancelotde Agustín Espinosa – Lanzarote de César Manrique. Dentro del proyecto “2019. Año Agustín Espinosa”. Intervendrán Francisco Galante por la Fundación César Manrique (cuando se celebran 100 años del nacimiento del artista) y Nilo Palenzuela, catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Viernes, 13 de septiembre a las 20:00 horas – Exposición «Manchas de Oriente» – En esta jornada se inaugurará dicha muestra de la artista Lilith. Estará expuesta hasta el 30 de septiembre.
  • Martes, 17 de septiembre a las 20:00 horas – Conferencia “Viajar y Caminar: Rumanía” (historia, senderismo, Conde Drácula, iglesias fortificadas, monasterios pintados, etc.)», a cargo de Ramón Michán Doña.
  • Jueves, 19 de septiembre a las 20:00 horas – Presentación del libro “La Villa Arriba en el desarrollo de La Orotava”, de Nicolás González Lemus y editado por el Colectivo Cultural La Escalera. Una crónica personal e histórica del barrio popular que favoreció el desarrollo social y cultural no solo de La Orotava sino también del valle. La presentación estará a cargo de Salvador García Llanos. 
  • Martes, 24 de septiembre a las 20:00 horas – Exhibición de la película “La noche de doce años” del director Álvaro BrechnerEn el marco del Cinefórum Fundación Cajacanarias y del ciclo «El IEHC proyecta el último martes de cada mes». Esta película uruguaya estuvo nominada a tres categorías en los Premios Goya de 2018, y obtuvo el de Mejor guión adaptado. También recibió ese mismo año el Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.
  • Jueves 26 septiembre, 2019 a las 20:00 horas – Proyecciones del ciclo «Cine hecho en Canarias». Se proyectarán los cortometrajes Víctor (1997),de Seigar; Summer Love, de Romén Janevall, y Las Vergüenzas, de Hugo Cebrián. Al finalizar se realizará un coloquio.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,458FansMe gusta
491SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by