2 octubre, 2022

Llega una nueva edición de la Semana Bávara y la Fiesta de la Cerveza

Como cada año cuando va finalizando agosto y comienza septiembre llega la Semana Bávara a Puerto de la Cruz que organiza el CIT y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Aunque los organizadores hablan de que este año se celebraría la 45ª Semana Bávara, esto no es correcto ya que su realización no se hizo de forma continuada desde sus comienzos.

Una celebración que fundamentalmente muchos asocian con la Fiesta de la Cerveza y que se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. Concretamente se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera), concretamente la banda “Lustigen Egerländer” (“los alegres de Egerlandia”). Dos años más tarde se repitió la experiencia, siendo este el verdadero comienzo de un intercambio cultural que permanece hasta el día de hoy.

Pero la primera “Fiesta Bávara” se celebró en 1976 en el Parque San Francisco y con el transcurso de los años los actos se fueron diversificando llegando a realizar en el año 1983, un concierto de música sacra en la Parroquia de la Peña de Francia, acto que se sigue celebrando hasta la actualidad.

Cabe recordar que en 1986 la mencionada banda “Lustigen Egerländer”, escoltó a la carroza que Puerto de la Cruz utilizó en el “Lunes de Rosas” en la ciudad alemana de Düsseldorf, con motivo del intercambio carnavalístico anual con dicha ciudad. En el año 1998, con motivo del 25 aniversario de la Semana Bávara, se realizó un concierto conjunto con otras bandas insulares que reunió a 140 músicos dirigidos por Hans Wollgast de Bad Kissingen.

En la historia de estas celebraciones cabe recordar también que en 2002 se incluyeron seis conciertos solidarios para recaudar fondos destinados a los damnificados por las terribles inundaciones que se registraron ese año en Alemania.

Fiesta de la Cerveza en Puerto de la Cruz

PROGRAMA DE ACTOS

El programa de actos para la edición del 2018 es el siguiente:

  • 27 de agosto – 21:00 horas. Concierto en la Calle Iriarte.
  • 29 de agosto – 20:30 horas. Concierto sacro en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
  • 30 de agosto – 21:00 horas. Concierto en la Avenida Colón en confluencia con Avenida Venezuela.
  • 31 de agosto – 18:00 a 00:00 horas. Fiesta de la Cerveza en la Plaza de Europa (Oktoberfest).
  • 1 de septiembre – 11:00 a 00:00 horas. Fiesta de la Cerveza en la Plaza de Europa (Oktoberfest).
  • 2 de septiembre – 11:00 a 17:00 horas. Fiesta de la Cerveza en la Plaza de Europa (Oktoberfest).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN