5 junio, 2020

Llegan al Puerto de la Cruz 22 toneladas de alimentos que distribuirá Cáritas entre 495 familias

En la mañana de este miércoles, 1 de abril, hemos tenido la buena noticia de la llegada al Puerto de la Cruz de 22.000 kilos de alimentos, procedentes del Banco de Alimentos en Mercatenerife, que han sido trasladados por la unidad de logística AALOG 81 del Ejército de Tierra que tiene sede en La Cuesta. Para dicha tarea se han utilizado varios camiones de dicha unidad militar y alrededor de 60 soldados que llegaron en una guagua para realizar las tareas de descarga. La Policía Local escoltó dichos efectivos hasta la Casa Parroquial donde se han depositados dichos alimentos para ser distribuidos posteriormente por Cáritas entre 495 familias necesitadas en diferentes parroquias del municipio. El padre Maikel Go recibió a los soldados y agradeció la labor realizada por el Ejército en el traslado de los alimentos que ayudarán a las personas que tienen más dificultades para obtenerlos.

Desde fuentes municipales se señala que la llegada de estos alimentos es una coincidencia en el tiempo ya que no se corresponde con medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19. En este sentido se menciona que “el área de Derecho Social ha intervenido con los informes sociales correspondientes para que esta ayuda, procedente del Fondo Europeo de Ayudas a los más Desfavorecidos, llegue como todos los años a la ciudad y esté regulada para que a su vez llegue a las personas y familias que la han demandado a través de Cáritas”. Lo extraordinario en esta ocasión es que sea el ejército quien se encargue de las tareas de traslado de los alimentos hasta los almacenes de Cáritas.

Tareas de descarga de los alimentos por parte del Ejército.
Tareas de descarga de los alimentos por parte del Ejército.

 

 

 

Efectivos de la Policia Local y del Ejército en los alrededores de la Casa Parroquial de la Peña de FranciaEfectivos de la Policía Local y del Ejército en los alrededores de la Casa Parroquial de la Peña de Francia

Fotografía y video: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.