24 mayo, 2022

Lola Padrón deja el Ayuntamiento

Lola Padron_en_la_presentacion_de_la_candidatura_socialisrta_en_2011_Foto_JGM

Según recoge Diario de Avisos este sábado, la ex alcaldesa Lola Padrón y concejala del PSOE en el Ayuntamiento, ha comunicado a la Agrupación Local del Partido Socialista su decisión de dejar el Ayuntamiento con la intención de propiciar una renovación y «para que entre la necesaria sangre fresca» de cara al futuro. En este sentido ha señalado al diario que “hay muchas y valiosas personas para coger el relevo. El peso que tiene una ex alcaldesa ante la opinión pública quizá no deje que saquen la cabeza y nuestros adversarios pueden aprovecharlo para crecer aún más. No puedo, por tanto convertirme en un tapón que impida esa necesaria renovación”.

Domingo YanesFinalmente la también diputada del Parlamento de Canarias destacó que ahora «el reto será convencer de que somos la única opción para revivir el Puerto de la Cruz, que necesita una mayoría estable y libre de las cadenas de los trapicheos políticos”. La ex alcaldesa ha considerado tras este primer año del mandato 2011-2015, que es ahora el momento de tomar esta decisión cuando aún restan 3 años para la próxima cita electoral y por lo tanto para que se geste un nuevo proyecto y un nuevo liderazgo.

Cuando se formalice la renuncia del acta de concejal de Lola Padrón es previsible que sea Domingo Yanes, número 7 en la lista del PSOE a las Elecciones Municipales pasadas, quien tome el relevo del escaño socialista.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN