3 octubre, 2022

Lola Padrón responsabiliza de los retrasos del puerto deportivo y comercial al Gobierno de Canarias

dolores padron en el parlamento regional

La diputada del Partido Socialista Canario (PSOE) Dolores Padrón ha criticado este martes [13D] en el Pleno del Parlamento de Canarias que el Gobierno autonómico no cumple la ley en el proyecto de puerto de Puerto de la Cruz, lo que ha provocado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar haya echado para atrás el proyecto varias veces.

Padrón, realizó una pregunta al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, sobre “en qué situación se encuentra el puerto de Puerto de la Cruz”.

Padrón recordó que el primer proyecto, entonces de puerto deportivo, “que no comercial y deportivo”, se aprobó en 1999. Ya en 2009 se aprobó en la Comunidad Autónoma el proyecto para enviar a Costas con el fin de que se cedan 100.000 metros cuadrados públicos que el Ministerio tiene que ceder a la Comunidad Autónoma.

Según Padrón, desde el 11 de marzo de 2011 “tienen ustedes las correcciones que tienen que hacerle a ese proyecto”. Algunas de las correcciones de Costas, asegura la diputada, inciden en que el Gobierno incumple la ley, “como en el número de aparcamientos que hay más de 3 por amarre”.

“Llevamos mucho tiempo esperando por este puerto, el Norte lo necesita”, añadió la ex alcaldesa, quien incidió en que ya se sabe “que no se podrá hacer con dinero público y que se tendrá que ejecutar con financiación privada”.

Precisamente este punto fue utilizado por Berriel para aclarar que los 162 millones de euros deben venir de la inversión privada. Así, el considero reconoció que “todo lo asociado al puerto en materia de ocio deben ser lo suficientemente atractivos”. “La Dirección General de Costas ha hecho una interpretación de la ley y el Gobierno hace otra”, añadió.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN