18 mayo, 2022

Lope Afonso se reúne con el PP de La Palma para tratar sobre el muelle portuense

Según recoge el digital palmero “El Apurón”, Lope Afonso se ha reunido con el comité local del PP de Santa Cruz de la Palma para abordar el proyecto del muelle portuense. El también coordinador general de los populares canarios, Lope Afonso, fue invitado por los populares palmeros a la reunión en la que han abordado la necesidad de esta infraestructura que han calificado de “estratégica” para ambas ciudades e islas.

Lope Afonso, destacó la importancia del puerto como elemento dinamizador y en su exposición ante los afiliados congregados en la sede palmera, hizo un recorrido por las diferentes acciones que, como responsable municipal, ha llevado a cabo «para que cada vez esté más cerca que esta instalación portuaria pueda ser una realidad y ponerse en funcionamiento».

CRÍTICA AL PSOE

Lope Afonso destacó “la desidia del Partido Socialista” en este asunto y cómo el cambio de Gobierno nacional ha supuesto “más trabas y ha paralizado el proyecto que podría haber salido a licitación a finales de año”. El Alcalde valoró que el puerto supondrá la creación de empleo tanto en la comarca norte de Tenerife como en La Palma, dinamización económica, incremento de la actividad turística y por ende mejora de la situación económica que padece La Palma ayudando a combatir las altas tasas de desempleo de la isla bonita.

EL PP PALMERO APOYARÁ EL PROYECTO

En la nota del digital palmero se menciona que Bernardo López agradeció la visita de su compañero de filas y de la presidenta insular del PP de La Palma, Elena Álvarez, que también estuvo acompañándolos y mostró el máximo apoyo de su formación política a esta iniciativa cuyo compromiso fue recogido por el Grupo Municipal de los populares capitalinos, con su portavoz Juanjo Cabrera a la cabeza; el portavoz del Cabildo, Carlos Cabrera y el diputado autonómico, Zacarías Gómez, que se encontraban presentes en ese encuentro. En esta línea especificó que el PP hará un esfuerzo conjunto en todas las administraciones en las que está presente para que este proyecto sea una realidad cuanto antes, ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo Insular de La Palma y Parlamento de Canarias, y así se lo hizo saber al regidor portuense.

“En reiteradas ocasiones hemos insistido en el valor que puede suponer para una isla como La Palma el contar con una línea marítima que conecte la capital de la isla con el norte de Tenerife, concretamente el Puerto de la Cruz, y en esa línea seguiremos trabajando para que llegue a ser una realidad de la que puedan disfrutar todos los palmeros”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN