Loro Parque celebra el Día Mundial de los Océanos

Loro Parque celebró este viernes 8 de junio en sus instalaciones el “Día Mundial de los Océanos”. Este año, en que el foco de acción se centra en la prevención de la contaminación con plásticos y en la búsqueda de soluciones para mantener los océanos más limpios y saludables. En una nota informativa se destaca que los Parques han llevado a cabo distintas acciones educativas y de sensibilización, que han permitido a los visitantes conocer el impacto del uso de plástico en las aguas marinas y valorar la adopción de hábitos responsables y sostenibles.

En Loro Parque, los estudiantes finalistas del concurso ‘Un Mar de Ciencias’, cuya final se celebró hace unas semanas en Poema del Mar, disfrutaron de una visita educativa centrada en las exhibiciones marinas, y pudieron conocer de primera mano los proyectos de conservación marina implementados por la Fundación Loro Parque. Además, los alumnos de Infantil del colegio Gabriel Duque Acosta, que visitaban el parque ese día, pudieron disfrutar de un taller dedicado a dar a conocer la biodiversidad marina de Canarias y los efectos negativos que el plástico puede tener sobre ella. En el acuario, recién estrenado en Gran Canaria, se impartieron talleres de reciclaje y se celebraron varias sesiones de alimentación de tiburones y tortugas comentadas por expertos.

 

La Fundación Loro Parque y el medio marino

La Compañía Loro Parque “mantiene un fuerte vínculo con el medio marino, al que la Fundación Loro Parque dedica grandes esfuerzos a través de la financiación de diferentes proyectos de investigación y conservación”.

“Destaca el proyecto ‘Whale Bay’, que comenzó el pasado marzo en la isla de Boavista para la monitorización de una de las cuatro poblaciones de ballena jorobada más amenazadas del mundo, en el único lugar de reproducción conocido para esta especie en el Atlántico Norte Oriental. El número de hembras con crías ascendió a 15-16, una cifra bastante aceptable si se tiene en cuenta que en 2016 no fue observado ningún neonato. Gracias a ‘Whale Bay’, se han recogido datos científicos que permitirán apoyar la declaración de la Bahía de Sal-Rei como un área marina protegida para la conservación de las ballenas yubarta; se promocionará y se adoptará un código de conducta o de buenas prácticas entre los operadores y las embarcaciones de ‘whale watching’, y se formará a biólogos nacionales e internacionales en técnicas básicas de estudio de cetáceos”.

“Otro proyecto interesante, recién iniciado en Sardina del Norte, en Gran Canaria, es uno vinculado a la protección del angelote, cofinanciado por la Fundación Loro Parque y en el que Poema del Mar colabora con labores de divulgación. Es complementario a otro iniciado en 2016 para la identificación de ejemplares de angelote y la posterior elaboración de un censo, y busca contribuir a la conservación de esta especie por medio de su monitorización continua y del establecimiento de patrones de movimiento, de la descripción de su hábitat y de la sensibilización del público acerca de su existencia y de la necesidad de protegerla.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,122FansMe gusta
228SeguidoresSeguir
364SeguidoresSeguir
87SuscriptoresSuscribirte