4 junio, 2020

Loro Parque recibe el año dando la bienvenida a varias crías de pingüino

Loro Parque recibe el nuevo año dando la bienvenida a numerosas crías de pingüino de diferentes especies. Destaca el nacimiento de varios pichones de pingüino saltarrocas del sur, una especie que se encuentra catalogada como “en peligro de extinción” según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y cuya población está descendiendo en el medio natural.

Se trata de una especie a la que es muy complicado reproducir-, dedicándose -según se señala desde Loro Parque “mucho tiempo y esfuerzo, cuidando cada detalle durante la incubación y crecimiento de las crías. Ahora, pueden verse en la Baby Penguin de la exhibición, hasta que puedan incorporarse al resto de la familia de pingüinos de la Antártida.

Tras esta época de cría, que tiene lugar cada año alrededor de estas fechas, Loro Parque también ha dado la bienvenida a nuevos pingüinos papúa y rey, algunos de los que se encuentran junto a sus padres en la exhibición, mientras otros permanecen en la cuarentena o, como los saltarrocas, en la Baby Penguin.

Según Rafael Zamora, director científico de Loro Parque Fundación, “los pingüinos serán una de las aves que más sufrirán los efectos del cambio climático porque su relación con el medio marino antártico es tan directa que las más leves modificaciones influirán en sus poblaciones. Es preocupante saber que los pingüinos están modificando sus comportamientos para intentar adaptarse a los cambios”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.