7 marzo, 2021

Los Ayuntamientos de la isla pretenden mancomunar recursos de seguridad

Rueda de prensa representantes RST - 16-1-2013Rueda de prensa tras el encuentro (Foto SSD)Este miércoles se desarrolló en el Hotel valle Mar de Puerto de la Cruz una reunión de concejales y responsables de temas de seguridad de los municipios en donde se ha avanzado en la necesidad de mancomunar servicios entre los diferentes municipios en dicha materia.

Los integrantes de este grupo denominado “Responsables Seguridad Tenerife” han solicitado la revisión y la adaptación a la actual situación de la Ley Orgánica 2/86 de ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que fija los términos dentro de los cuales las Comunidades Autónomas pueden asumir competencias en cuanto a la coordinación y demás facultades en relación con las policías locales, entre otras cuestiones.

En línea con lo anterior ya se han dado pasos en dicha dirección y el concejal portuense Luis Miguel Rodríguez señaló que “hemos firmado ya varios protocolos entre diferentes municipios con el objetivo de aunar esfuerzos”.

La R.S.T negocia con el Gobierno de Canarias para el desarrollo de una orden o normativa que permita que entre los cuerpos de seguridad municipales también se pueda realizar el préstamo de materiales, algo que actualmente se encuentra muy limitado debido al marco legal existente.

El objetivo de la R.S.T es que el grupo de trabajo se expanda a todas las Islas del Archipiélago canario, como ya ha ocurrido con Lanzarote, donde los Ayuntamientos conejeros han apoyado el proyecto.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
231SuscriptoresSuscribirte