28 octubre, 2020

Los CITs piden que se realicen tests PCR en puertos y aeropuertos

Los Centros de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Tedote, La Palma, Sur de Tenerife, Güímar, Nordeste, Garachico y Puerto de la Cruz han dado a conocer a través de una nota informativa su solicitud al Gobierno Central, Autonómico, Insular y Municipal para que “se realicen los test PCR o las pruebas pertinentes en puertos y aeropuertos a turistas que visitan nuestras islas tanto en origen como en destino, así como que se cumplan las medidas de seguridad y control para asegurar la afluencia tanto de residentes como turistas, con las mayores garantías posibles”.

Se añade también que al empezar la temporada alta para el turismo internacional en las Islas el próximo mes de octubre, “debemos reaccionar inmediatamente para poder recuperar un atisbo de optimismo en la actividad turística y de restauración”. Se destaca que “la solicitud, viene avalada por la unidad del tejido empresarial, asociaciones, profesionales del turismo y todos los sectores afectados por un descenso de visitas y una restricción a la actividad”.

También se solicita “a las autoridades pertinentes se incrementen los controles, y medidas enfocadas a terminar con las reuniones clandestinas o ilegales que causan una mala imagen y dañan al sector tanto de la restauración, como el ocio y la hostelería. En este sentido, tanto el Gobierno Central, autonómico, Cabildos insulares, y Ayuntamientos no deben olvidar mantener dichas medidas solicitadas para que esto no se convierta en una mayor catástrofe social”.

Finalmente los representantes de los Centros de Iniciativas Turísticas señalan que “la postura de dejar pasar el tiempo y apelar a una responsabilidad de los individuos no resulta suficiente, cuando el miedo y la desconfianza se ha instalado en la sociedad, la irresponsabilidad sigue jugando con una situación en la que se deben tomar medidas contundentes y urgentes que estabilicen una situación insostenible”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte