2 diciembre, 2022

Los comercios de Puerto de la Cruz se podrán visitar virtualmente a través de Google

Presentacion de Google Bussines PhotosLope Afonso y Francis Ortiz durante la presentación del Google Business Photos

Puerto de la Cruz se ha convertido en el Municipio pionero en Canarias, apostando por la promoción de su tejido comercial y empresarial, y todo ello a través de Google Maps, Google Views y Google Places, con visitas virtuales a diversos rincones pintorescos e históricos de la Ciudad turística, a la que se sumará ahora las visitas virtuales a los comercios y empresas portuenses.

El fotógrafo responsable del proyecto, Francis Ortiz, de Google  para Canarias, y la Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio que dirige Lope Afonso, han alcanzado un acuerdo para realizar visitas virtuales que pronto podrán verse en los sistemas avanzados del buscador más importante del mundo.

“Para Puerto de la Cruz y para el tejido empresarial de la Ciudad es una herramienta fundamental, por cuanto significa un espaldarazo a las políticas puestas en marcha a través del área de Desarrollo Económico y Comercio, que impulsan la promoción de dicho tejido empresarial”, destacó Lope Afonso.

Esta herramienta permite a los usuarios que busquen un negocio en Google ver las imágenes del interior de los locales, y se ha convertido en todo un éxito en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y otros países europeos como Italia, Dinamarca y Suecia.

Google Business Photos recortadaGoogle comenzó en 2010 a desarrollar y probar este programa que ofrece a los usuarios una visión panorámica interactiva virtual de 360 grados del interior de negocios como restaurantes o tiendas. Ahora los locales también estarán disponibles en Google Maps y en la entrada del directorio del propio comercio en Google Places, con geolocalización de los mismos, incluso desde dispositivos móviles.

Este servicio gratuito de Google permite a los negocios y entidades mostrar el interior de sus instalaciones en visitas interactivas de 360 grados, tal y como lo veríamos caminando en el mundo real.

Francis Ortiz, fotógrafo responsable, destacó la “excelente e importante colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que ha sido el primero en ayudar y poner facilidades en un proyecto que creemos muy importante, porque se trata de la extensión comercial del Google Street View, que se realiza desde hace años mediante el «Coche de Google» que todos reconocemos por su espectacular sistema de cámaras montado sobre el techo y que precisamente estas últimas semanas está realizando un recorrido por Canarias para actualizar las imágenes en Google Maps y Google Street View”.

Con esta ampliación del programa Business Photos, el buscador permite a los propietarios de diferentes negocios ampliar su potencial clientela a través de las posibilidades de la web.

Para ver un ejemplo de esta tecnología: http://maps.google.com/help/maps/businessphotos/

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN