29 mayo, 2022

Los cuatro barrios afectados esperan a que Salud Pública levante la restricción tras la finalización de las obras

AQUALIA OBRAS_LA_VERADesde fuentes municipales se informa que la empresa Aqualia ha finalizado a las 12:00 horas de este martes [15M], las obras para solventar el problema surgido con el suministro de agua en las instalaciones ubicadas en La Vera y que afecta a Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro. Una vez concluidos los trabajos se espera a que Sanidad Pública levante lo antes posible la restricción de “recomendación de no consumo” de agua del grifo. Esto podría suceder una vez finalicen los estudios que realizan sus técnicos, al ser este órgano el único competente para realizar dicho levantamiento.

Los trabajos que se han realizado en estos días han consistido en la colocación de diversos tubos mediante un procedimiento conocido como “bypass”, que partiendo de la aducción de entrada al depósito de La Montaña, entronque con la red de abastecimiento una vez se haya realizado el cruce de la carretera TF-320.

La empresa Aqualia procedía esta misma mañana a cortar totalmente el suministro de agua para realizar la última operación de ensamblaje de las nuevas tuberías con las canalizaciones existentes en la zona, tras lo cual repuso el suministro.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN