18 mayo, 2022

Los empresarios de Zona Centro piden letreros de Puerto de la Cruz en la nueva señalética del Cabildo

Rueda de Prensa de Zona CentroLos empresarios portuenses agrupados en la Asociación Zona Centro del Puerto de la Cruz denuncian que la actual señalética confunde, porque justo antes de la salida 32 al Puerto de la Cruz, el Cabildo colocó un enorme cartel con un imagen fotográfica, recomendando la visita al centro histórico de la Orotava. Parece una invitación a «pasar» del Puerto y seguir hacia la Orotava, dice el Presidente de esta Asociación, Santiago Estévez.

El Cabildo de Tenerife puso en marcha esta novedosa señalética en febrero pasado, en formato Vistarama, en las carreteras de la isla, para indicar a los usuarios los lugares de mayor interés.

El Presidente de esta asociación empresarial, que se creó recientemente para la defensa del Puerto de la Cruz y que agrupa a más de 80 empresarios locales, entiende que dicha señal debe trasladarse a la salida 34, que es la de la Orotava, y en su lugar colocar otra con imágenes características de la ciudad turística, de su casco histórico, del muelle o del Lago.

Ya hace algunos meses en un pleno pasado del Ayuntamiento, Vecinos por el Puerto preguntó al Alcalde por la ausencia de carteles de este tipo relativos a Puerto de la Cruz en la nueva cartelería insular, a lo que Marcos Brito señaló que se estaba en negociaciones con el Cabildo y que tenían la duda de si dicho cartel iría en el término municipal del Puerto (una vez se hubiera entrado en el desvio) o en el de La Orotava. Tras el tiempo transcurrido la situación permanece en los mismos términos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN