Los funcionarios municipales de Puerto de la Cruz comenzaron este martes de 11:00 a 12:00 de la mañana su primera jornada de paro y protesta ante el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para reivindicar sus derechos laborales perdidos en 2010 y que piden recuperar ahora que el Plan de Ajuste terminó y existen mejores condiciones económicas en las arcas municipales.
El colectivo de funcionarios del Ayuntamiento es de 115 trabajadores que reclaman derechos que ya ha recuperado el personal laboral, señalando que hasta ahora las negociaciones mantenidas con el grupo de gobierno no han servido para nada ya que entienden que no ha existido voluntad de llegar a un acuerdo con los trabajadores. Culpabilizan especialmente de ello al Alcalde y al responsable de personal y destacan que estos paros se mantendrán los martes y jueves hasta finales de año si no se alcanzan avances significativos en el diálogo.
Les dejamos con imágenes de la protesta de este martes 26 de junio y las declaraciones del Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento donde valora la situación y expone sus demandas.