Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños tienen prevista una ocupación media del 89% durante esta Navidad, una cifra dos puntos inferior a la del año pasado. Estos datos proceden de la encuesta que Ashotel realiza cada año en los periodos vacacionales destacados (Semana Santa, verano y Navidad).
En esta ocasión, los resultados obtenidos corresponden a un total de 79.000 camas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por zonas de Tenerife, los hoteles del sur prevén una ocupación media del 90%, tres puntos por debajo de la previsión de 2017 (93%), mientras que los establecimientos del norte de la Isla también esperan cifras muy similares, con un 87% frente al 88% previsto el pasado año. El área metropolitana registra un comportamiento algo peor que el resto de las zonas de Tenerife, con una media de ocupación del 71%, frente al 75% del mismo periodo del año anterior.
Desde Ashotel se señala que “la leve caída de la ocupación media corresponde a los efectos ya conocidos que sitúan este 2018 como un año bueno, pero no tanto como el excepcional 2017, un ejercicio que posiblemente no vuelva a repetirse en este ciclo”.