Nuevas Generaciones del PP en el Puerto de la Cruz en una nota de prensa no entiende por qué aún no se ha procedido a la apertura de la sala de estudios “Isabel Acosta” y exigen, por tanto, que esté disponible inmediatamente, “dado que nos encontramos en un periodo del año muy importante para los estudiantes en todos los niveles académicos: fin de exámenes; que, además, coincide con la prueba de acceso a la Universidad (EBAU)”.
Los jóvenes del PP señalan también que vienen reclamando al gobierno local desde el inicio del mandato, “políticas efectivas por parte del área de Educación y es por ello por lo que insistimos en que las necesarias mejoras que demanda la sala de estudios deberían haberse ejecutado durante estos casi 3 meses de estado de alarma”.
Nuevas Generaciones lamenta que para el grupo de gobierno “el área de Educación sea secundaria y no presente planificación, e invitamos al gobierno municipal, a realizar apuesta firme sobre dicha materia, como garantía para solucionar la crisis laboral que viven los jóvenes y que ha acentuado los malos datos de desempleo registrados en el municipio”.
Para el presidente de NNGG, Pedro Antonio Campos, “este hecho viene a constatar, nuevamente, que para este gobierno los jóvenes portuenses no son una prioridad”. Añade finalmente que, “es hora de restructurar las partidas presupuestarias y destinar mayor inversión a Educación, ya que está demostrado que es la mejor política juvenil y más aún en los tiempos que corren”.