25 octubre, 2020

Los jóvenes del PP proponen medidas para combatir el desempleo en el Puerto de la Cruz

Los jóvenes del PP en el Puerto de la Cruz consideran “alarmantes” las actuales cifras de paro juvenil en la ciudad, que superan los 550 jóvenes. Se señala desde NNGG que para combatir dicha situación presentará, a través del Grupo Municipal Popular, una moción para ayudar a reducir tal indicador combinando formación con trabajo efectivo en un entorno real.

La iniciativa propone que la corporación local inste al Gobierno de Canarias para que incluya en las bases reguladoras de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo y demás acciones similares, la posibilidad de que las empresas privadas puedan ser partícipes de los mismos y a su vez, beneficiarias de dichas subvenciones.  

Se valora desde los populares que “con esta modalidad se conseguiría, por un lado, ahorrar costes a las empresas privadas, ya que sólo tendrían que aportar las cotizaciones a la seguridad social de aquellos trabajadores-alumnos que contraten, y, por otro lado, que el trabajador-alumno contratado reciba formación específica y posibilidades desarrollar un trabajo efectivo en un entorno real. Esto supondría, sin duda alguna, una mayor inserción laboral que la que actualmente tienen los Planes y Proyectos de Empleo, que cuentan con unos muy malos resultados en la empleabilidad de los beneficiarios”.

Para el presidente de NNGG, Pedro Antonio Campos, “es imprescindible instar a que se ejecute el cambio normativo, puesto que con ello garantizamos la formación y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, de la mano del tejido empresarial. El ritmo de creación de empleo ha cambiado con la llegada de este nuevo Gobierno, por ello, si rechazan la propuesta, estarán yendo en contra de los intereses de cientos de jóvenes portuenses.”

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,596FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte