Los jóvenes pueden solicitar ayudas para adquirir viviendas en Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos tramita actualmente las subvenciones del Gobierno de Canarias para jóvenes que adquieran vivienda destinada a ser su domicilio habitual y permanente estando abierto el plazo de solicitud de esta convocatoria anual hasta el próximo 29 de julio.

Se ha habilitado una oficina municipal de atención específica en materia de Vivienda en el edificio que alberga también la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) (calle El Medio Arriba), que ofrecerá este servicio más personalizado los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas en los meses de verano y de 11:00 a 14:30 horas a partir de octubre.

Los condicionantes y requisitos a tener en cuenta para los que soliciten estas ayudas son que el importe máximo de la ayuda puede ascender hasta los 11.000 euros por vivienda, con el límite del 20% del precio de adquisición, sin gastos y tributos inherentes a la misma.

Asimismo, además de otros apartados recogidos en las bases, se establecen limitaciones de acceso a estas subvenciones en función de los ingresos anuales calculados en fórmulas a través del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by