Los Marlins de Puerto de la Cruz consiguen su décimo título de la liga española

El equipo portuense de béisbol ‘Tenerife Marlins Puerto Cruz’ logró este sábado el codiciado título de campeón de liga de la División de Honor de esta disciplina al vencer, en el Centro Insular de Béisbol de Puerto de la Cruz al ‘Astros’ de Valencia por el resultado final de 7-2. Hay que recordar que al conjunto portuense le bastaba con ganar uno de los dos juegos disputados en la jornada para ser campeón y lo hizo en el segundo.

Los Marlins hacen así historia ya que este cetro de su décima copa liguera se ha alcanzado en tan sólo 21 años de trayectoria. Pero en esta fase final el reto no fue para nada sencillo ya que en el primer partido, el equipo que dirige Richard Montiel, cayó derrotado por 6-14, en un encuentro donde el Astros de Valencia supo controlar mejor el juego, mientras que los portuenses no tuvieron acierto ni en la ofensiva ni en la defensiva.

Tras el descanso y una breve charla del técnico portuense, los Marlins salieron a por el título. Hubo muchos nervios al anotar en el primer “inning” el Astros de Valencia. El empate local llegaría en la tercera entrada.

Hubo tensión y a la vez confianza desde el banquillo en los peloteros del Tenerife Marlins Puerto Cruz. Desde el montículo, Jorge Balboa supo gestionar la responsabilidad de ganar obligatoriamente el juego.

En el séptimo “inning”, los Marlins encajaron un jonrón (1-2). En el turno de bateo apareció Javier Flores para empatar el encuentro de la misma forma. Séptima entrada, empate, y comenzaba de nuevo el juego.

En la octava entrada volvió a aparecer Javier Flores para impulsar la carrera de Richard Montiel. Con hombres en base, los portuenses aprovecharon cada turno de bateo para anotar. De esta forma, lo consiguieron Meléndez, Víctor Velázquez, Javier Flores y Pestana. Cinco carreras, que daban un respiro. Jorge Balboa cumplió su cometido y eliminó a los tres peloteros del Astros de Valencia para ganar el juego.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,189FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
362SeguidoresSeguir
90SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.